Un trago amargo para otro grande / Argentina ya no está sola. En materia de sorpresas, el Mundial de Qatar 2022 entregó hoy una segunda novedad con el triunfo de la selección de Japón sobre su par de Alemania por 2 a 1.
La selección de Alemania cayó de manera sorpresiva en su encuentro ante Japón, que soportó un verdadero vendaval de la potencia futbolística germana y se animó a atacar, gestando los dos goles que le dieron la victoria.
El dominio de los alemanes se hizo sentir en el inicio del encuentro, mientras los rivales asiáticos se resguardaban en la intensidad de la marca y la actuación de su arquero Shuichi Gonda, que luego protagonizó un penal.
La infracción sancionada por el árbitro, le permitió la ventaja a los alemanes, a través del penal pateado por Ilkay Gündogan, quien pateó al centro del arco cuando vio que el golero se jugaba por su palo izquierdo.
La continuidad del partido luego del entretiempo no hacía suponer el resultado final, porque Alemania tenía un 81% de la tenencia del balón y seguía atacando, convirtiendo en un verdadero héroe a su arquero ante cada ataque alemán.



