manzur.png
La gente no se puede reunir y el gobernador participa de un locro multitudinario. Falta de coherencia.

El vicegobernador cargó duro contra el gobernador por la reunión que mantuvo en Pampa Mayo con intendentes, delegados comunales y otros funcionarios en plena pandemia y tras decretar la prohibición de encuentros y reuniones en Tucumán. Falta de coherencia entre lo que se dice y se hace.

El pasado sábado el gobernador Juan Manzur, con motivo de celebrar el día del trabajador, compartió en sus redes sociales una foto del almuerzo que mantuvo con una veintena de dirigentes políticos.

El tuit de la polémica

En un primer tuit, Manzur posteó, “En el #DíaDelTrabajador compartí un emotivo locro en Pampa Mayo con los comisionados comunales del departamento Simoca y distintas autoridades de la provincia. Agradezco al delegado local, Luis Villafañe, quien nos abrió las puertas de su casa con mucha generosidad”. En otro tuit, mencionó al resto de los dirigentes que estuvieron presentes, “En este encuentro tan especial me acompañaron, entre otros, el diputado nacional Mario Leito; la legisladora Sandra Mendoza, el intendente de Simoca Marcelo Herrera, concejales de esta ciudad, y el intendente de Famaillá, José Orellana.”

Críticas por la incongruencia

Luego de esa publicación, el vicegobernador Osvaldo Jaldo salió con los tapones de punta y criticó duramente a su compañero de fórmula en las últimas elecciones provinciales y al intendente de Simoca.

“Mientras ellos estaban de locro, a pocos kilómetros, en Simoca, había luto por la muerte de un empleado municipal, responsabilidad del intendente. Y también moría una docente, que depende del Gobierno de la Provincia, responsabilidad de Manzur; si Manzur dijo que ‘hay que terminar la joda’, hay que terminarla en serio”, exclamó el presidente de la Legislatura.

Los empleados a los que hacía alusión Jaldo son Dante Pacheco, quien habría trabajado de modo informal para la intendencia simoqueña y Carolina Solórzano, docente de la Escuela Josefa Díaz.

Falta de coherencia en medio de la pandemia

El vicegobernador se mostró muy enojado por el almuerzo que celebró Manzur en las redes sociales y criticó que se lleven a cabo estos encuentros en medio de la alarmante situación sanitaria que atraviesa la provincia.

Si bien las autoridades de Salud, se encargaron los días previos al 1° de mayo a desalentar los encuentros sociales, para evitar más contagios, esto no fue acatado por la máxima autoridad de la provincia y sirvió para que Osvaldo Jaldo cargara de reproches en contra del gobernador.

Al respecto, el presidente de la Legislatura recordó la frase que Manzur le susurró a la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic en 2020, sin saber que los micrófonos estaban encendidos.“Es un estilo de Manzur: ‘pongamos a alguien que escuche y hagamos lo que queremos’. No hay dudas de que Manzur viene obrando en ese sentido. Ese es el verdadero gobernador, lo escucharon todos los tucumanos”, fustigó Jaldo.

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios