El Gobierno Nacional entregó 190 viviendas en San Miguel de Tucumán, acto en el que coincidieron el vicegobernador a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda conducido por Rogelio Frigerio, junto al vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en representación del gobernador Juan Manzur, entregaron 190 nuevas viviendas en el barrio Manantial Sur de la capital tucumana.
“Felicito a todas las familias que a partir de hoy cumplen el sueño de la casa propia y comienzan a construir su hogar en familia, núcleo fundamental del desarrollo y crecimiento de los pueblos”, expresó Amaya durante el acto inaugural y destacó “Tenemos que seguir trabajando todos unidos y en forma coordinada entre Nación, Provincia, Municipios y Comunas para poder seguir brindándole soluciones y beneficios a la gente”.
A su turno, el vicegobernador tucumano Jaldo explicó: “hoy 190 familias están cumpliendo el sueño de tener su techo propio en este emprendimiento y se suman a la ya 600 que están viviendo en Manantial Sur. Hasta febrero se entregarán 200 casas más y en julio se estarían entregando el total de 2500 casas”. Antes de finalizar, manifestó: “vemos bien la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con la construcción de viviendas y agradecemos a Domingo porque su rol está a nivel nacional, pero su corazón está en Tucumán”.
Las unidades habitacionales entregadas pertenecen al gran emprendimiento que se está llevando a cabo en el barrio Manantial Sur en el que está planificada y ejecutada en un 97% la construcción de 2500 viviendas e infraestructura, con una inversión del Gobierno Nacional de $1.154 millones.
El proyecto integral contempla la construcción de ocho prototipos de viviendas diferentes con 2 y 3 dormitorios, con red de infraestructura primaria y secundaria para todos los servicios y un 5% de las casas están adaptadas para personas con discapacidad.
Estuvieron presentes durante el acto el Interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán Gustavo Durán, el intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro, el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, el diputado nacional Federico Masso, , entre otros legisladores y autoridades provinciales y municipales.

Comments

Comentarios