Jaldo volvió a la actividad y demostró que no le entran los “covids”

El Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, presidió la sesión, donde entre otros temas, se incorporó a la ciudadana Maia Vanesa Martínez como legisladora en reemplazo de Eduardo Cobos, quien dejó su banca para asumir como Defensor del Pueblo de la provincia.

Presidió la sesión legislativa

Visiblemente recuperado luego de haber padecido Covid-19, el vicegobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, se reintegró a la actividad y, en ese sentido, lo hizo de la mejor manera al presidir la sesión legislativa ordinaria prevista para este jueves pasado.

Osvaldo Jaldo
Jaldo-presidió-la-sesión-legislativa.

Finalizada la sesión, Jaldo manifestó: “estuve internado (por coronavirus) en un hospital público. Allí pude ver la presencia y el rol del Estado. En ese sentido, no he dudado en estar internado en el hospital Centro de Salud”.

Agradecido con trabajadores de la Salud

El titular de la Cámara Legislativa estuvo internado por nueve días, de manera preventiva, y logró sobrellevar al virus. “Estoy muy contento por estar acá”, enfatizó el funcionario quien se mostró agradecido a las autoridades del Ministerio de Salud.

Especificó ese agradecimiento a la dirección del centro sanitario, enfermeros, médicos y personal de maestranza que han estado permanentemente trabajando, no sólo en mi persona, sino en los casi tres pisos de covid-19 que tiene el Centro de Salud”.

En ese sentido, Jaldo también advirtió que el mencionado centro hospitalario referente en el tratamiento de Covid-19, “se está llenando nuevamente por el pico de contagios que estamos teniendo”.

El funcionamiento de las instituciones

El vicegobernador también fue consultado sobre la ruptura que se originó con el ejecutivo a raíz de la elección del nuevo Defensor del Pueblo en la sesión del pasado 8 de Marzo; Jaldo dijo “lo primero que tiene que quedar claro y no tiene que haber dudas en que en los cuerpos colegiados las decisiones se toman por mayoría, quien no entienda esto, no conoce el funcionamiento de las instituciones, constitucionalmente al defensor del pueblo lo elige el poder legislativo si hay otro poder que quiera intervenir no es normal”.

Diferencias político partidarias

Por otra parte, también fue consultado sobre los roces con casa de gobierno a lo que respondió: “hoy las diferencias que tenemos son políticas partidarias lo que no tiene que ver para nada con el funcionamiento de las instituciones”.

Osvaldo Jaldo
Jaldo se mostró activo luego de sufrir Covid-19.

Por último, afirmó que mientras estuvo internado “muchos compañeros salieron a hacer declaraciones fuera de lugar y en ese sentido vamos a tener que hablar”. Luego presidió una reunión con los legisladores que integran su bloque.

Comments

Comentarios