La obra beneficiará a más de 35.000 usuarios. Entre la estación y el vínculo que la alimenta, la inversión asciende a más de USD 21 millones.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recorrió esta mañana la estación transformadora situada en una finca perteneciente a la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ubicada en El Manantial, y que tiene la misión de transformar la energía de alta tensión a media, con el objetivo de mejorar la calidad de servicio a más de 35.000 usuarios.

“Esta planta viene a mejorar sustancialmente la provisión de energía tanto en cantidad como en calidad. Estas son las inversiones que estamos realizando y que vienen a beneficiar a muchos tucumanos de diferentes jurisdicciones”, explicó el Primer Mandatario.

Asimismo, dijo que “no nos olvidemos que en Tucumán se produce más energía de la que se consume, es decir que somos exportadores de energía, y lo que necesitamos es mejorar el transporte y eso lo vamos a solucionar con estas estaciones”.

Jaldo estuvo acompañado por el presidente y el vicepresidente de la Legislatura, Sergio Mansilla y Regino Amado; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; los legisladores Tulio Caponio y Raúl Ferrazano; el secretario de Estado de Coordinación y Control de Gestión, Eduardo Castro; el secretario de Grandes Comunas, Alberto Olea; el gerente general adjunto de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), Luis López; y el comisionado de El Manantial, Juan Carlos Bernard.

La construcción de la estación requirió la inversión de USD 14.262.000. Por otra parte, se invirtió USD 7.214.000 en el vínculo de 132 mil voltios que la alimenta desde la estación Independencia. Esta obra beneficiará directamente a todos los usuarios de la zona, incluyendo a los actuales y futuros desarrollos urbanísticos, industriales, productivos y comerciales. A su vez, beneficiará indirectamente a las zonas abastecidas por las estaciones Tucumán Oeste e Independencia (como ser Yerba Buena y San Miguel de Tucumán), ya que disminuirá las cargas que tienen actualmente.

 

Comments

Comentarios