Jaldo sumó a Patricia Lizárraga y tiró definiciones políticas en una conferencia

El Frente de Todos se fortalece | Como lo viene haciendo en los últimos tiempos, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, sumó a la ex intendente Patricia Lizárraga a su espacio. La presentó en una conferencia de prensa en la que también hubo definiciones políticas.

Jueves 13 de mayo, un día muy importante

Con la presencia de parlamentarios y referentes del Frente de Todos y junto a la ex intendente de Famaillá, Patricia Lizárraga, el presidente de la Cámara Legislativa, Osvaldo Jaldo, inició una conferencia de prensa que no tuvo desperdicio.

Antes de la presentación de la nueva integrante de su espacio, reflexionó sobre la importancia de la jornada de ayer, a la que calificó de muy importante, por la presencia de cuatro ministros y un jefe de Gabinete nacionales.

Además de destacar esa presencia, Jaldo valoró que vengan funcionarios nacionales a fiscalizar obras y a traer nuevos convenios y agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández por practicar el federalismo.

En tanto, sobre la interpelación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, resaltó el funcionamiento pleno de los tres poderes del Estado y sobre la Legislatura puntualmente, dijo que trabajó dentro de la ley, la constitución y los reglamentos vigentes.

Destacó la importancia de estos dos hechos porque hacen al funcionamiento de las instituciones y de la democracia.

Presentación de Patricia Lizárraga

En tanto que en lo que hace a la presentación de Patricia Lizárraga como nueva integrante de su espacio, Jaldo destacó la valentía de la ex funcionaria manzurista de sumarse a su espacio porque “es una mujer que entregó todo a favor de los vecinos”.

Osvaldo-Jaldo-junto-a-Patricia-Lizárraga.

También valoró la eficiente gestión como intendenta de Famaillá y consideró que con ella no sólo se fortalecerá a ese espacio político sino también al Partido Justicialista “del cual todos pertenecemos. En nombre del peronismo te agradecemos”, enfatizó.

Jaldo aprovechó la oportunidad para resaltar a los referentes de su espacio, como Antonio Ruiz Olivares, Raúl Ferrazzano y Alejandro Martínez, entre otros. Luego, Lizárraga agradeció el recibimiento y tuvo elogiosas expresiones hacia Jaldo.

“Jaldo va a gobernar Tucumán”, sostuvo la ex intendenta de Famaillá, quien subrayó que “merece ser el próximo gobernador por sentimientos y convicciones justicialistas para trabajar por los más necesitados”.

 “Tenemos que pensar por la gente y para la gente”

Fue una de las expresiones del Antonio Ruiz Olivares, quien enfatizó que los dirigentes tienen que pensar en la gente y en el mañana, con más firmeza que nunca, y trabajar para el conjunto de los tucumanos.

En ese sentido, consideró que las peleas institucionales hay que dejarlas para otro momento y pensar en trabajar por la gente y para la gente. Sostuvo que en este nuevo espacio hay gente de trabajo como Jaldo y Patricia (Lizárraga).

“Estamos construyendo un espacio con compañeros peronistas porque tenemos que pensar en la necesidad de la gente y reforzamos esa idea con la incorporación de Patricia Lizárraga y su equipo, a quienes le agradecemos”, dijo el vicepresidente primero.

Por últimos instó a trabajar en conjunto y “no estar siempre en el pedestal” como una manera de trabajar en la resolución de las necesidades de la gente sin claudicaciones.

“Si él quiere dialogar lo haremos”

Consultado sobre expresiones de Gerónimo Vargas Aignasse sobre un posible diálogo con Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo se mostró predispuesto. “Siempre estamos dispuestos al diálogo y lo haremos si él quiere dialogar”.

“Estamos en un proyecto nacional y en un proyecto provincial, del cual somos parte y estamos en el PJ en donde están los votos de Manzur y Jaldo”, sostuvo el presidente de la Cámara en referencia a la cuestión política.

“No hay duda de que puede haber diferencias de pensamiento y accionar, pero no se contraponen sino que se complementan. El gobierno nacional insta en lo institucional a la unidad de los argentinos, por lo que estamos predispuestos a ello”.

El Vicegobernador subrayó su tendencia al diálogo, ya sea con el Gobernador o quien él decida porque quedan dos años y medio de gestión. Con esos conceptos valoró la importancia que tiene la gobernabilidad.

Una corriente de opinión

“Nuestro espacio, el Frente de Todos, es un bloque político dentro de la Cámara y una corriente de opinión dentro del PJ, no una línea interna. Somos mucho más, en algunas ideas coincidimos y en otras no”, expresó Jaldo.

En cuanto al diálogo con el Gobernador, Jaldo expresó su pensamiento al señalar que “me gustaría que los problemas de los tucumanos los resolvieran los tucumanos, pero si somos invitados por la Nación, concurriré”.

Indicó que es el gobernador quien conduce el Poder Ejecutivo y es la autoridad máxima en lo institucional, al tiempo de enfatizar en el apoyo y acompañamiento que siempre recibió desde el Poder Legislativo.

En tanto que señaló que en el PJ Manzur es el presidente, él es el vicepresidente, Ruiz Olivares el tesorero y otros dirigentes y referentes ocupan cargos partidarios. “Puede haber diferencias pero siempre se busca la unidad”.

Por último, sobre las PASO y las legislativas, opinó que el diferimiento de ellas dará más tiempo para alcanzar el consenso y parafraseó a Perón al afirmar que “primero la patria, después el movimiento y al final los hombres”.

“Hay que hacer una lista lo más equilibrada y representativa posible y en eso también opinaremos”, sostuvo Jaldo.

 

Comments

Comentarios