En conferencia de prensa, Jaldo dijo que “el objetivo del cambio es terminar de instrumentar las primeras 3600 viviendas para que vengan más cupos a Tucumán”.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, puso este lunes en funciones a la nueva interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Nora Belloni y afirmó que “al IPVyDU hay que dinamizarlo, agilizar la gestión y aprovechar las oportunidades que nos da el Gobierno nacional”.

“Hoy tomamos la decisión dentro de las facultades que la constitución le confiere al Gobernador, como es designar a una nueva interventora en el IPV”, comenzó diciendo el Primer Mandatario en rueda de prensa y continuó: “Nora (Belloni) es una mujer trabajadora, profesional, honesta, que viene trabajado hace muchos años en el ministerio del interior, que ocupaba un lugar en un organismo descentralizado con el objetivo de mejorar y administrar diferente programas a nivel provincial con recursos nacionales para mejorar el hábitat de los tucumanos”.

“La arquitecta es la persona que necesitábamos para dinamizar, activar y movilizar el IPV”, sostuvo y añadió: “el objetivo del cambio es terminar de instrumentar las primeras 3600 viviendas para que vengas mas cupos a Tucumán”.

En conferencia, el Gobernador justificó: “Los cambios de gabinete son normales, son para mejorar y eso no quiere decir que uno pueda prejuzgar a quien estuvo. Yo elijo las personas, la forma y la metodología de gobernar”.

En esa línea, remarcó que el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzuracompañó la decisión: “Siempre converso con el jefe de Gabinete; tenemos un diálogo permanente. Las decisiones que tomamos son consensadas. Muchas veces, él tiene problemas a nivel nacional como para que le llevemos problemas a nivel provincial. El Gobernador ejerce sus facultades y resolvemos los problemas en Tucumán”.

Consultado por la partida de Stella Maris Córdoba, Jaldo explicó: “No eché a nadie, solo hice uso de las facultades de Gobernador de sacar una funcionaria y poner otra”. Y agregó: “Le agradeció porque vino trabajando y haciendo lo mejor dentro de las circunstancias y del ámbito que le toco trabajar”.

Asimismo, remarcó la metodología para el otorgamiento de viviendas: “Por primera vez en la historia de la provincia, se hacen por sorteo las adjudicaciones de las casas. Nadie da casas a dedo. Los sorteos son públicos. En esta oportunidad, hubo una falla en la confección de los padrones que ya explicó el ministro de Obras y Servicios Púbicos, Fabián Soria, motivo por el que se suspendió el sorteo para revisar los padrones, en función a la transparencia, y seguir el próximo domingo de manera pública. A quienes les tocó por sorteo una vivienda, la Provincia les reconocerá los derechos adquiridos”.

“Los padrones se ponen a la vista de los vecinos. Luego de pasados cinco días, se procede a un sorteo público que se puede seguir por diferentes medios. Se realiza con un bolillero. Más transparencia que eso no hay. Además, en el salón de la Caja Popular había más de 40 vecinos que fueron seleccionados de los padrones para presenciar el sorteo, para dar transparencia y contundencia a la adjudicación de las casas”, aseveró Jaldo.

Comments

Comentarios