Junto a sus pares de las provincias, el gobernador Osvaldo Jaldo acudió al encuentro convocado por el presidente Alberto Fernández donde analizaron la resolución del máximo tribunal.

El gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo asistió este mediodía a Casa Rosada para ser parte del encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández y del que participaron también mandatarios provinciales y miembros del Gabinete nacional, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena al Gobierno Nacional que le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en lugar del 2,32% que venía abonando actualmente.

La reunión comenzó pasada las 12.30. A esa hora el Presidente ingresó al Salón Eva Perón de la Casa Rosada, donde lo esperaban algunos gobernadores de manera presencial y otros conectados a través de modalidad virtual.

Además de Jaldo, de forma presencial estuvieron Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires); Gildo Insfrán (Formosa); Gustavo Bordet (Entre Ríos): Sergio Uñac (San Juan); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa) y Raúl Jalil (Catamarca). Por videoconferencia también se conectaron Jorge Capitanich (Chaco); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Al encuentro también asistieron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. 

Los gobernadores, que dependen de esos recursos para ejecutar obras, vislumbran un perjuicio tangible e importante para sus respectivas jurisdicciones, y culpan principalmente a la Justicia por una sentencia que consideran política y que atenta contra el federalismo.

Tras la reunión, se espera un comunicado conjunto de la Liga de gobernadores junto a Presidencia con la decisión tomada durante el encuentro

Comments

Comentarios