El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, dio detalles del encuentro que mantuvieron referentes del sistema con el gobernador Osvaldo Jaldo.
El gobernador Osvaldo Jaldo, encabezó ayer miércoles una reunión en el despacho del Ministerio de Salud Pública, con el ministro Luis Medina Ruiz, directores de hospitales y referentes del sistema. Durante el encuentro se abordaron temáticas referidas a la situación sanitaria en Tucumán y el crecimiento que en agosto permitió se ofrecieran 550.000 atenciones médicas, así como el récord de 241 cirugías en un solo día, reflejo de la actual gestión.
“Hemos tenido el honor de recibir al gobernador donde hubo un intercambio con nuestros directores, sobre la situación epidémica de la provincia en este contexto y cómo está respondiendo el sistema de salud. Fue algo muy bueno y productivo porque es un contacto directo que da tranquilidad, la que yo transmito a la población de Tucumán que están garantizados los servicios de salud, con esta inestabilidad del dólar que uno está mirando“, destacó el ministro.
Sobre el tema económico, Medina Ruiz sostuvo que “lamentablemente siempre es necesario el dinero para comprar insumos y tecnología y él nos garantizó la renovación de eso, de los recursos humanos y sueldos. Todo eso lleva a que nuestro personal esté alineado atendiendo a la población para que nuestra salud sea cada día mejor”, cerró.



