El vicegobernador mantuvo un encuentro con miembros de la Federación Económica en busca de una solución a la situación actual generada por la pandemia del coronavirus.

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana a miembros de la FET (Federación Económica de Tucumán), encabezada por su Titular Alberto Guardia, y a comerciantes y productores de la provincia, representados por la presidenta de la Cámara de Comercio de la Federación, Gabriela Coronel. También participaron de la reunión Legisladores de los diferentes Bloques políticos que componen el Poder Legislativo.

Situación del comercio

Durante el encuentro, los comerciantes comentaron los puntos y detalles de la presentación que realizaron en el Poder Legislativo sobre la situación de la actividad, ante los efectos económicos consecuencia de la cuarentena.

En primer lugar, Jaldo explicó que “la pandemia es un problema sanitario, que también trae problemas económicos. Todos coincidimos que hay que priorizar la salud y la vida del ser humano, pero también hay que ir trabajando equilibradamente con las cuestiones económicas que se agravan día a día”.

Puestos de trabajo en peligro

“Sostener la actividad económica significa sostener los puestos de trabajo, que permiten que los tucumanos trabajen y lleven dignamente un ingreso a su casa” afirmó el Vicegobernador. Luego indicó que “como Legislatura nos pusimos a disposición. Hay una decisión de avanzar en algunas medidas para ayudar a que la actividad productiva, industrial y comercial se pueda sostener de la mejor manera posible”.

A su vez, el Titular de la FET Guardia manifestó: “Jaldo nos abrió las puertas del Poder y los Presidentes de los Bloques también se pusieron a disposición. Es una apertura generosa de todos los sectores políticos que trabajan en la Legislatura”.

En busca de una solución

Luego contó que “se trató con mucha amplitud de criterio la situación del aparato productivo de la provincia, para encontrar una solución que se sostenga y reinicie la actividad de la mejor forma posible”.

Por otro lado, el Legislador José Ascárate sostuvo: “En la situación que vivimos no hay oficialismo ni oposición. Hay que plantear cómo hacemos para que la actividad económica de Tucumán se vea resentida lo menos posible. La provincia merece salir de esta situación a través de un consenso, que lo dará la Legislatura de Tucumán”

Finalmente, el Vicegobernador destacó que los comerciantes acerquen sus propuestas al Poder Legislativo: “Juntos, desde el sector público y privado, buscaremos sostener la actividad en la provincia de Tucumán”.

Comments

Comentarios