El Gobernador felicitó a Abel Núñez, el joven oriundo de Alberdi que en octubre se consagró campeón mundial de kickboxing en Roma, Italia.

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió esta mañana en su despacho a Abel Núñez, el joven oriundo de Alberdi que en octubre se consagró campeón mundial de kickboxing en Roma, Italia.

Acompañado por la intendente de Alberdi, Sandra Figueroa; el secretario de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales, Luis “Pato” Campos; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; y su papá y entrenador José Núñez, Abel le mostró al Primer Mandatario el cinturón obtenido en Europa.

“Lo llamamos para felicitarlo y ponernos a disposición. Él es de una familia humilde que logró una gran hazaña como competir y triunfar en un lugar tan lejano con boxeadores de todo el mundo, en federaciones que tienen un importante profesionalismo”, dijo Jaldo tras el encuentro.

En ese sentido, el Gobernador afirmó: “los tucumanos nos sentimos orgullosos de él. Es importante que los jóvenes sepan que cuando uno se propone una meta en la vida si hay esfuerzo y sacrificio las cosas se pueden conseguir”.

En el encuentro, el titular del Poder Ejecutivo junto a Figueroa y Campos se comprometieron a colaborar en las peleas que tiene programadas en el país y el exterior. “Los alberdianos nos sentimos orgullosos de tener deportistas con el talento que tiene Abel”, sostuvo la intendenta.

Este joven es un orgullo y ejemplo para niños y jóvenes a quienes les llama la atención esta disciplina. Y hay que destacar que Abel también brinda clases a todos, sin bandería política ni clase social, los prepara y les enseña estas tácticas para desenvolverse en la vida”, contó Figueroa.

A los 16 años, Abel inició su camino en los deporte de contacto, primero con el boxeo y taekwondo y actualmente en la modalidad kickboxing k1. Sobre el campeonato, el alberdiano contó que tuvo sus partes duras, sin embargo lo vivió con mucha alegría. “Competí contra un peleador de Francia, un rival muy duro que nos dio la pelea pero pudimos traer el título al país”, cerró.

Comments

Comentarios