jaldo

El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que en Tucumán comenzará a usarse la tarjeta SUBE, que con importantes descuentos para los usuarios del transporte público de pasajeros. Dicha tarjeta ya se implementa en decenas de ciudades de todo el país con singular éxito y muchas ventajas.

La nueva iniciativa fue anunciada tras la reunión que mantuvo ayer el gobierno el gremio de UTA y los empresarios de AETAT, donde se logró levantar la medida de fuerza que habían anunciado para hoy los choferes quienes aún no cobraron el salario de enero.

Sistema Único de Boleto

El mandatario aseguró que planean retomar y completar las gestiones iniciadas durante el gobierno del actual Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que el Sistema Unico de Boleto Electrónico, se aplique en Tucumán.

Surgido en 2009 como una forma de canalizar los crecientes y aún vigentes subsidios nacionales al transporte de pasajeros, el mecanismo beneficia con descuentos de 55 por ciento en el costo del boleto a los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Ciudadana y Metropolitana

En Tucumán, hoy coexisten dos sistemas de tarjeta recargable para el pago del pasaje denominadas Ciudadana y Metropolitana, además de los boletos estudiantiles gratuitos, cuyo futuro deberá definirse cuando se comience a utilizar la SUBE.

Jaldo anunció además el inicio de gestiones conjuntas con empresarios y gremialistas para solucionar otros problemas de transporte de pasajeros como la frecuencia del servicio y el mal estado de las unidades.

Comments

Comentarios