Los mandatarios de las 10 provincias de la región tratarán una agenda de temas enfocados en gas, energía, cultura y el Corredor Bioceánico.

Este miércoles, el gobernador, Osvaldo Jaldo, participa de la 15° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino en Corrientes. El encuentro está encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. 

Están presentes los gobernadores: el anfitrión, Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Ricardo  Quintela (La Rioja) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). También participa el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Para esta nueva reunión, los mandatarios de distintos espacios políticos prepararon un temario de más de 11 puntos entre los que se destacan cuestiones vinculadas al transporte, la energía y la concreción del Corredor Bioceánico.

También se debatirá la segmentación de los subsidios al gas, los avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones del Norte Grande Argentino. Además, los gobernadores expondrán un balance de la Misión del Norte Grande a la República Árabe de Egipto y realizarán la solicitud de creación de la Comisión de Ambiente y Cambio Climático del Norte Grande

Entre otros temas, se discutirá un proyecto federal para la Industria Audiovisual y se proyectará una campaña de promoción del Norte Grande en la Costa Atlántica. Por último, se tratará una solicitud de creación de una comisión para elaborar un plan de acción estratégico de abordaje de los ODS en la región.

Comments

Comentarios