El primer mandatario tucumano reafirmó su compromiso con la seguridad en la oportunidad.

El Gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, se refirió este lunes a las amenazas recibidas presuntamente por familiares de Javier “Chucky” Casanova, un delincuente con amplio prontuario que fue detenido y trasladado al penal de Benjamín Paz.

“Creo que es la séptima u octava vez que no solo yo, sino también el ministro de Seguridad, hemos recibido amenazas. Ahora le tocó al jefe de Policía y creo que también al jefe de la Regional Norte”, señaló Jaldo, y advirtió que estos hechos responden a la decisión del Gobierno de “darle una lucha frontal a la delincuencia en Tucumán”.

En esa linea, Jaldo sostuvo que la política de seguridad implementada en los últimos meses “ha tocado intereses muy fuertes, de hombres y mujeres que se creían intocables y que vivían en la impunidad” y destacó la persecución contra el narcotráfico y el narcomenudeo, con el objetivo de “proteger a los niños y jóvenes de las sustancias tóxicas que tanto daño provocan”.

El gobernador en uso de licencia también resaltó que los resultados ya se reflejan en las estadísticas oficiales. “Lo dicen los indicadores del Poder Judicial y lo reconoce la propia ministra de Seguridad de la Nación: Tucumán está entre las provincias que más redujo los homicidios y los delitos”, afirmó.

Para concluir, Jaldo aseguró que las amenazas no lo amedrentan y reafirmó su compromiso de continuar con la estrategia de seguridad. “Nos pueden amenazar las veces que quieran, pero no vamos a claudicar. Los delincuentes tienen que ser juzgados y terminar en Villa Urquiza o en Benjamín Paz. Las amenazas solo confirman que estamos en el camino correcto: un Tucumán con paz social”, cerró.

Apoyo gremial

El candidato en primer término a diputado nacional, presidente del Frente Tucumán Primero y vicepresidente del Partido Justicialista distrito Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó un acto en el Club de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de El Cadillal. La convocatoria se realizó en el marco de la campaña electoral con vistas a los comicios legislativos del próximo 26 de octubre, en los que Tucumán renovará cuatro bancas en la Cámara de Diputados.

Del encuentro participaron la candidata a diputada nacional en segundo término, Gladys Medina; la secretaria general de UPCN, Lucinda Espeche; los dirigentes peronistas Darío Montero, Regino Amado y Dante Delgado.

Durante su discurso, Jaldo expresó: “Muy contento por venir a uno de los lugares turísticos más bellos que tiene nuestra provincia como es El Cadillal y también de la misma manera venir a este hermoso predio de UPCN, que la verdad que cada vez que venimos lo vemos mejor, que va creciendo y tienen más comodidades, más instalaciones para sus afiliados. Eso habla a las claras que quien conduce UPCN piensa en la familia, piensa en la mamá y el papá y también en los hijos de quienes son afiliados a UPCN. Por eso, un agradecimiento muy especial a nuestra querida amiga Lucinda Espeche”.

El candidato destacó el respaldo recibido por este gremio que nuclea a más de 1000 afiliados: “El gremio de UPCN conducido por Lucinda Espeche y la comisión directiva siempre han venido acompañando al gobierno en lo institucional, y hoy nos dieron un respaldo en lo político electoral. Hemos tenido una hermosa reunión donde de alguna manera transmitimos cuáles son nuestros objetivos, nuestras metas en cuanto a la planificación de gobierno, y ellos también de la misma manera nos dieron el apoyo incondicional para que el 26 de octubre. UPCN en su plenitud acompaña a este gran frente que hemos armado, el Frente Tucumán Primero”.

A su vez, sostuvo que los trabajadores de UPCN “entienden como nosotros que el rol del Estado es muy importante hoy para la gente, para cada tucumana y tucumano. Hoy, la gente cada vez necesita más nuestros hospitales, nuestras escuelas públicas y necesitan más de la seguridad pública. La gente cada vez necesita de la acción social, sobre todo aquellos que menos tienen y que más necesitan. Y UPCN siempre a la par nuestra, en las comunas rurales, en los municipios. Así que la verdad que ha sido un hermoso encuentro de trabajo, un hermoso encuentro para reasumir compromisos de ambas partes y seguir defendiendo juntos a esta querida provincia de Tucumán, pero fundamentalmente a este Estado que viene prestando los servicios y que siempre está a la par de cada uno de los tucumanos llevándole soluciones”.

Por su parte, la candidata Gladys Medina afirmó: “La verdad que una jornada muy importante con el acompañamiento de UPCN y de la compañera Lucinda Espeche. Compañeros y compañeras de toda la provincia que hoy se han reunido en este predio en El Cadillal a fin de recibir a la lista del Frente Tucumán Primero. Muchas gracias por el apoyo y vamos a seguir trabajando fuertemente en la campaña para que esta lista sea la victoriosa el próximo 26 de octubre”.

La secretaria general de UPCN, Lucinda Espeche, también se refirió al encuentro y a la trayectoria de Jaldo como trabajador del Estado: “La verdad que nos conocemos con el compañero que fue trabajador del Estado, Osvaldo Jaldo, a quien lo respetamos muchísimo todos los trabajadores del Estado y lo cuidamos. Yo lo cuidé muchos años y gracias a Dios siempre conseguí lo mejor para los trabajadores del Estado”.

En relación al contexto económico, Espeche sostuvo: “Estamos mal. Tenemos un sueldo muy bajo, eso lo sabemos todos, pero no es acá únicamente, es en todos los lugares. Entonces, yo lo único que le pedí a los trabajadores es que estemos juntos, nos cuidemos unos a los otros y sepamos escuchar. Si todos nos escuchamos y ayudamos, los trabajadores vamos a salir adelante y cuidarlo a Tucumán y a Osvaldo Jaldo”.
La lista del Frente Tucumán Primero

La nómina está encabezada por Osvaldo Jaldo y secundada por Gladys Medina, Javier Noguera y Elia Fernández como candidatos titulares. Los suplentes son Juan Manzur, Carolina Vargas Aignasse y Miguel Acevedo.

Comments

Comentarios