El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo de del Poder Ejecutivo, acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, de Gerónimo Vargas Aignasse, y del legislador René Ramírez, se reunieron con representantes de gremios estatales de la provincia y sindicatos municipales del interior para tratar temas relacionados al pago de la cláusula gatillo, cómo así también otros, relacionados a los empleados públicos.

Al finalizar, René Ramírez destacó: “La reunión fue muy importante para nosotros. Ratificamos el mensaje clave y concreto que tenemos respecto a la cláusula gatillo: No claudicamos este derecho de los trabajadores y buscamos una pronta solución en este marco de diálogo, por lo que vamos a continuar con estas conversaciones”.

Otro de los representantes de los gremios en este caso Vicente Ruiz, dijo: “Siempre el diálogo es positivo. Tuvimos la oportunidad de platear nuestra inquietud y también la preocupación que generó este decreto inconsulto, por lo cual haremos un plenario con el resto de los compañeros para trasladar todo lo que se habló”.

El representante de ATE Marcelo Sánchez, resaltó: “Es un gesto el de la reducción de sueldos por parte del poder Ejecutivo, pero vamos a seguir en diálogo por el pago de la cláusula gatillo”.

Jaldo expresó: “Mantuvimos está reunión para expresar la voluntad de diálogo que tiene el gobierno con los trabajadores y los representantes gremiales los últimos 4 años y también que en el 2019 dimos un incremento considerable”. Y agregó que “los compromisos asumidos, este gobierno provincial los va a cumplir, cómo lo viene haciendo,con diálogo y entendimiento”.

Comments

Comentarios