El gobernador, Osvaldo Jaldo, explicó que esta nueva medida es para establecimientos públicos con la intención de aumentar la asistencia escolar.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, informó en la mañana del viernes que el seguro escolar será gratuito para aquellos alumnos que asistan a establecimientos públicos y así evitar el ausentismo estudiantil.

“Con esta nueva medida del pago del seguro escolar, estamos facilitando todas las cuestiones económicas y operativas para que los chiscos estén en las escuelas”, sostuvo el mandatario. Y agregó: ” esto es un gran esfuerzo financiero y presupuestario por parte la Provincia”.

 “El único requisito es ir a clases”, aseveró.

“Desde que han comenzado las clases, tenemos grandes desafíos: uno de ellos es recuperar la matrícula escolar. Esto significa que todos los alumnos vuelvan a los establecimientos educativos”, dijo el Gobernador en conferencia de prensa.

En esa línea, Jaldo dijo que “para ello hemos hecho ciertos esfuerzos como estabilizar la situación sanitaria, lanzar un programa de reparación de escuelas con grandes obras y el Boleto Estudiantil Gratuito para todos los chicos del interior”.

Comments

Comentarios