jaldo

El vicegobernador Osvaldo Jaldo señaló que la interna fortalecerá al Frente de Todos y que el gobernador Manzur representa un proyecto personal.

El presidente de la Legislatura, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, manifestó que las diferencias con el gobernador Juan Manzur comenzaron a partir de un desgaste en la relación, de algunas decisiones que se tomaron desde el Ejecutivo y por la intención del mandatario provincial de “perpetuarse en el cargo, para lo cual necesita la reforma de la Constitución”.

Heridas y cicatrices

El ahora precandidato a Diputado Nacional en las elecciones Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el Frente de Todos, reconoció que esta interna dejará algunas heridas que no terminarán de cicatrizar, pero a su vez aseguró que “el Frente de Todos saldrá fortalecido y a noviembre llegaremos todos unidos para darle el mayor números de diputados al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para garantizar la gobernabilidad”.

Jaldo indicó que desde comenzó a militar en el peronismo, llegó a ocupar distintos cargos y puestos que ganó a fuerza de resultados electorales y que por esa razón decidió ponerse a la cabeza de la lista de precandidatos a Diputados de Todos Juntos por Tucumán. “No me escondo detrás de ningún compañero ni voy de suplente. Me pongo al lado de los compañeros porque encabezo un proyecto político”, expresó en clara alusión al gobernador Manzur que va como suplente en la lista de precandidatos a senadores en la otra línea.

Diferencias con el “Manzurismo”

A su vez, Jaldo marcó las diferencias con el titular del Ejecutivo al indicar que “la lista del Peronismo Verdadero la forman dirigentes con trayectoria, mientras que en la otra la integran los que estudiaron juntos o han ejercido la profesión, los que son amigos de tantos años, es decir, que más que un proyecto colectivo y político, son proyectos personales. Que quieren permanecer en el gobierno y en los cargos, no son proyectos políticos, son proyectos personales”.

El vicegobernador señaló que estas internas en el Frente de Todos serán históricas porque proyectan al ganador, al que salga mejor posicionado para las elecciones provinciales de 2023. “No tengo dudas que si Manzur gana las elecciones no querrá dejar el cargo”, dijo Jaldo.

fuente : losprimerostv

Comments

Comentarios