El Gobernador habló sobre los efectos que está produciendo la inflación producto del conflicto bélico.

El gobernador, Osvaldo Jaldoen conferencia de prensa se refirió a la inflación que él vive el país y las consecuencias que genera la guerra de Rusia con Ucrania.

“Tenemos mucha preocupación porque el incremento de esta inflación tiene que ver con que Rusia y Ucrania están en guerra, y eso nos impacta de manera directa e indirectamente. Si bien la guerra está lejos, las consecuencias están llegando a todas partes del mundo”, sostuvo el Primer Mandatario.

Asimismo, el Gobernador dijo que “nosotros ya estamos sufriendo las secuelas económicas: los incrementos en los precios de los alimentos, el combustible, la electricidad y del gas natural. También se corre el riesgo de desabastecimiento en el invierno, todo producto de la guerra”, sostuvo el Primer Mandatario. Y agregó: “Los países están avizorando que van a faltar alimentos y energía, lo que lleva a que acumulen. Por eso, a mayor demanda hay un incremento de precios generando inflación”.

En este sentido, dijo que “ya tenemos una inflación propia de nuestra economía nacional y se nos agrega esta de manera directa”.

Comments

Comentarios