El Gobernador participó de la apertura del evento y valoró la importancia para el pueblo de Trancas del festival que tendrá 5 noches.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dejó inaugurada hoy la edición XXIII de la Fiesta Provincial del Caballo, en Trancas; evento que ya se rotuló como nacional e internacional debido al alcance popular y a la variada cartelera de artistas que desfilarán durante las cinco noches de duración.

El mandatario tucumano estuvo acompañado por  su esposa Ana Maria Grillo, el intendente Roberto Moreno, los ministros Miguel Acevedo (Interior), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, el titular del IPLA Samuel Semrik, los legisladores, Enrique BethencourtAdriana NajarDaniel DeianaMaia MartínezCarlos Gómez, la diputada, Rossana Chahla, el sub interventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma, el titular del ERSEPT, Luis Morghesntein;  todo el gabinete municipal y concejales del municipio, comisionados comunales, concejales de otros municipios, el pro secretario de la Honorable Legislatura de Tucumán, Alejandro Martínez.

“Estamos disfrutando de esta hermosa fiesta que nació para los tranqueños y con el tiempo fue creciendo y trascendió las barreras de la provincia y del país. Es un gran esfuerzo del intendente Moreno conjuntamente con cada uno de los vecinos. Todo el pueblo se prepara durante mucho tiempo para esta fiesta que lo coloca a Tucumán como uno de los lugares más importante donde cuidamos nuestra historia, nuestra tradición”, afirmó Jaldo.

El Gobernador además se remontó a los orígenes del festival  y destacó que “esta fiesta tiene que ver con ese animal que tanto queremos como es el caballo y que tiene tanto arraigo en nuestra historia: La patria se hizo a caballo. Es por eso que esta fiesta ha crecido en función a la familia, pero además hay una cartelera con números muy importantes”.

Finalmente Jaldo señaló que “esto no se podría hacer sin el acompañamiento del Jefe de Gabinete Juan Manzur. Hacer una fiesta es llevar alegría a la gente que se olviden por un ratito de los problemas y la pasen bien. Ha arrancado muy bien el primer día y quiero felicitar al intendente por la organización. En una época complicada poder realizar este festival es un esfuerzo importante”.

Por su parte Moreno destacó que “Estamos dando apertura a una nueva edicion con la presencia del Gobernador y todo el gabinete. Hemos recibido a todas estas personas que nos ayudan a poder realizar este festival que es motivador de economìa, generador de trabajo y que ayuda a toda la hotelerìa de la región que podemos trabajar fuerte en la gastronomìa y que podemos mostrar todo lo que hacemos. En esta primera noche estamos superando la expectativa que tenìamos así que tenemos la confianza de pensar y soñar con un futuro mejor”.

Comments

Comentarios