El Primer Mandatario provincial encabezó el acto de adjudicación que se realizó en el ex Predio Ferial (Charcas 51).

El gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó este martes, 550 escrituras a vecinos del interior de la provincia.

“Es un día especial para los habitantes de Tucumán, donde se llevó a cabo la entrega de 550 escrituras a cada vecino de diferentes localidades del interior”, sostuvo Jaldo.

Y en la oportunidad, agradeció a “quienes hicieron posible este logro, incluyendo al equipo de Regularización Dominial, autoridades locales, comisionados comunales, intendentes, concejales, legisladores, ministros y funcionarios”.

“Quiero resaltar nuestro compromiso en trabajar por el bienestar de la población y la importancia de la titularidad definitiva de las propiedades para los beneficiarios”, expresó el Gobernador.

Además, Jaldo mencionó la continuación de estas acciones con la entrega de 500 escrituras adicionales en la próxima semana.

Estuvieron presentes en el acto el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro del Interior, Darío Monteros, y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz. Los intendentes de Trancas, Antonio Moreno; Tafí del Valle, Francisco Caliva; Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros; La Cocha, Leopoldo Rodríguez; Las Talitas, Marta Najar; Aguilares, Gimena Mansilla; Simoca, Elvio Salazar y de Famaillá, Enrique Orellana.

También acompañaron al Primer Mandatario los legisladores Maia Martínez, Walter Herrera, Carlos Funez, Francisco Serra, Marcelo Herrera y Francisco Gómez.

Regino Amado expresó que “junto al Gobernador otorgando el sueño de tener las escrituras a familias tucumanas. Esto tiene una gran importancia porque estas personas la vienen solicitando hace mucho, tiempo y hoy es una realidad”.

Por su parte, el ministro Monteros sostuvo que “este acto es producto de las instrucciones que nos dio nuestro gobernador Osvaldo Jaldo cuando en su despacho tenía las carpetas Regularización Dominial, en donde había más de 500 familias del interior que había que activarle esta documentación para que hoy se haga realidad”.

“Gobernador, gracias por ese empuje y ese compromiso que tiene para el interior. Hoy, gracias a su gestión, se les entregaron las escrituras a estas familias”, recalcó.

Asimismo, Monteros dijo que “quiero agradecer a todo el arco institucional que compone la provincia, incluyendo concejales, intendentes, delegados comunales y legisladores, que brindaron el respaldo necesario para que este acto se haga realidad”.

 

 

Emoción de vecinos

Entre los beneficiarios estuvo Miguel Ángel Arce, quien contó: “vivimos con mi familia en Las Talitas hace más de 40 años. Este día lo venimos esperando hace mucho tiempo. Comenzamos el trámite en pandemia y hoy nos sentimos realmente propietarios de nuestra casa”.

De igual modo, Elsa Juárez expresó: “Somos del Manantial y vivimos hace 50 años en el mismo lugar. Hoy es un día muy especial y esperado, un sueño que me faltaba cumplir”.

“Le agradezco por esta gestión al gobernador Jaldo y le deseo mucha fuerza”, concluyó la vecina.

Entre los municipios y comunas beneficiadas destacan:

Las Talitas

Lules

La Cocha

Manantial

Simoca

Yerba Buena

Arcadia

Río Seco

Monte Bello

Burruyacú

Tafí Viejo

Famaillá

Cruz Alta

Santa Ana

Concepción

Comments

Comentarios