El gobernador Osvaldo Jaldo anunció la creación el Ministerio de Obras Públicas.

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió, este lunes, al decano de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Tucumán (UTN-FRT), Fabián Soria, quien asumirá la titularidad del nuevo Ministerio de Obras Públicas.

“Estamos pasando un muy buen momento respecto a la relación con Nación. Esto nos permitió firmar muchos convenios para la ejecución de obras públicas. Estamos hablando de inversiones por más de 100 mil millones de pesos, casi el 30 % del presupuesto de Tucumán, por lo tanto, es necesario crear un área específica para ejecutar esos convenios”, indicó Jaldo.

“Lo que estamos haciendo es crear un Ministerio y reorganizar el organigrama de la Provincia, de tal manera que no signifique mayor erogación del Estado. Para que esto ocurra debe pasar por Legislatura, ya que se crea por ley o por decreto de Necesidad y Urgencia”, sostuvo.

Repavimentarán la ruta 334 desde La Cocha hasta Los Pizarro

Durante la mañana del lunes, Jaldo expresó que “tratamos varios temas con el intendente Leopoldo Rodríguez (h), uno de ellos es la repavimentación de la ruta 304 que está muy deteriorada. Pedimos a Vialidad de la Provincia que se dé solución lo antes posible”.

Además, “conversamos sobre el emprendimiento porcino que tiene esa ciudad y de varias obras que se están realizando”, manifestó.

Pedidos de representantes del citrus

Jaldo también recibió a trabajadores del citrus, quienes informaron al primer mandatario su pedido de incrementar a $120 el valor de la maleta de 20 kilos cosechada de fruta.

“Hay una preocupación generalizada debido a la situación que vive el mundo. La guerra que se está sucediendo entre Rusia y Ucrania tiene consecuencias negativas para nosotros, debido a que exportamos más de un 20 % de aceite y harina a Rusia”, opinó el gobernador.

A su vez, sostuvo que “hay que ver cómo los otros mercados recibirán los productos que exporta Argentina. En este marco, UATRE y los empresarios están negociando las paritarias. Como gobierno vamos a colaborar en todo lo que atañe a la paz social”.

 

Comments

Comentarios