El Mandatario provincial informó que en el torneo de fútbol infantil participarán aproximadamente 1.500 equipos de toda la provincia que van a representar a los 32 equipos de Qatar 2022.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, esta mañana inauguró una nueva edición del encuentro deportivo Mundialito de los Niños 2022 en el Complejo Belgrano. Participaron niños de todas las comunas y municipios del interior.

 “Como provincia nos sentimos muy orgullosos de este deporte que vienen practicando los chicos a lo largo y ancho de la provincia. Organizado por este Gobierno y canalizado a través de la Secretaría de Deportes de la provincia, donde se ha trabajado conjuntamente con los otros ministerios como el del Interior, Salud y Desarrollo Social “, afirmó el Primer Mandatario.

Asimismo, dijo que “para que esto se haga realidad todos han colaborado: desde los comisionados, intendentes y dirigentes de los diferentes barrios de San Miguel de Tucumán”.

Al respecto, el Gobernador expresó: “Hemos querido organizar este Mundialito ya que tiene que contener en el deporte a nuestros chicos y que puedan recorrer los distintos lugares de la provincia”.

“Estamos muy orgullosos de tener a este contingente de chicos en el Complejo Belgrano y queremos agradecer a los profesores y a la familia que ayudan a que esto sea posible”, concluyó Jaldo.

Acompañaron a Jaldo el vicegobernador Sergio Mansilla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro del interior, Miguel Acevedo; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla; el secretario de Deportes, José “Cacho” Banegas; el director de Deportes, Ricardo Solbes; intendentes y delegados comunales.

En la oportunidad, el Gobernador hizo entrega de pelotas y camisetas a las distintas delegaciones participantes.

La secretaria de Deportes a través de la secretaria general de la Gobernación y el Ministerio del Interior lograron adquirir las camisetas para las 19 municipalidades y las 93 comunas, para el área de Discapacidad, Educación y La Costanera.

A su turno, el Vicegobernador dijo: “Apoyar al deporte y a la cultura es una inversión, no un gasto”.

En ese sentido, Mansilla afirmó estar muy orgulloso “de ver a más de 1.500 equipos que participarán de este Mundialito. Reconforta ver que estas acciones significan un chico menos en la calle; y por eso acompañaremos esta política desde la Legislatura para que esto se hagan constantemente en la provincia”, cerró.

Acevedo dijo: “agradecemos a todos los comisionados e intendentes que hicieron un gran aporte, al igual que los profes. Será un torneo donde los chicos podrán disfrutar, más allá de la competencia. Mujeres y varones podrán compartir las competencias porque habrá deporte mixto. El gobernador apoya al deporte y lo hace presente en toda la provincia”.

Por su parte, Banegas destacó: “La particularidad de este Mundialito es que todos los chicos de la provincia participan, desde la primera hasta la última comuna, en todos los municipios y departamentos. También el Ministerio de Educación, el deporte adaptado. También tenemos a La Costanera como segunda sede de este torneo”.

“Hay casi 17.000 camisetas, 1.512 equipos y este torneo mueve alrededor de 3.000 personas entre entrenadores, delegados. Tenemos mucha alegría porque el Gobierno pudo hacer este evento que tendrán una gran repercusión. Es una actividad inédita en la provincia”, añadió Banegas.

En esa línea, el funcionario remarcó la importancia que tiene el Mundial de Fútbol para todos los argentinos y explicó que la idea fue replicar uno de similares características para los más chicos en Tucumán: “Aquí están nuestros ‘Messi’, por eso tenemos que apoyar a los chicos en la práctica del deporte. Como Gobierno, con la presencia del Gobernador, le contamos a toda la población que aquí pueden hacer el deporte con la condición que tengan, sean mujeres, varones o de forma mixta”. 

Por último, Banegas celebró: “Queremos que los chicos disfruten este Mundialito y reunirlos después, sin buscar campeones, y que hagamos del fútbol un valor agregado importante, que es la integración, la inclusión, la educación, los valores y disfrutar. Ese es el mensaje de este Mundialito”.

Comments

Comentarios