jaldo

“Que los tucumanos se queden tranquilos. Cuando la Patria está en peligro, hay que sacarse las diferencias partidarias y personales de encima. Y yo me las saqué. Por eso, voy a defender los intereses de la provincia, nos cueste lo que nos cueste; nuestros diputados van a votar por nuestras economías regionales y para que sigamos pagando los sueldos a los que trabajan en los hospitales, en las escuelas y nuestros policías sigan cobrando los sueldos”, afirmo el gobernador Osvaldo Jaldo, al referirse al debate sobre la Ley Omnibus en el Congreso.

Jaldo está dispuesto a pagar costos políticos, en la medida que eso implique sostener el esquema productivo de la provincia, que redunde en la conservación de los puestos de trabajo.

El mandatario está dispuesto a avalar las modificaciones que el Gobierno nacional ha propuesto para “Las Bases”, más conocida como Ley Ómnibus. Eso implica la no vigencia del artículo 59, que promovía la derogación de la Ley del Azúcar, el arancel cero para el limón y sus derivados y los cambios parciales en la Ley de Biocombustibles, un proyecto que aún genera ruidos y malestar entre los industriales azucareros.

Jaldo sabe que no es lo óptimo, pero sí que garantiza, por un lado, la negociación que ha mantenido con la Nación, vía Ministerio del Interior, en defensa de las economías regionales, y, por el otro, la llave que abre paso a la restitución de fondos por la reversión del impuesto a las Ganancias. Esto puede garantizar un ingreso equivalente a dos planillas salariales mensuales (unos $ 120.000 millones anuales).

Viajó a Buenos Aires

Jaldo está en Buenos Aires, para acompañar a los parlamentarios que representan a la provincia.

Agustín Fernández era el diputado que más expuesto quedaba, al ser el único tucumano que podía firmar el dictamen en su rol de miembro de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Baja. Y finalmente votó a favor del proyecto del Gobierno nacional.

Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla también acompañarían la iniciativa. Distintos son los casos de Pablo Yedlin y de Carlos Cisneros, los otros integrantes tucumanos de Unión por la Patria, que ya expresaron sus reparos a la Ley Ómnibus.

Comments

Comentarios