El gobernador Osvaldo Jaldo respaldó públicamente a los tres diputados nacionales del bloque Independencia —Javier Noguera, Gladys Medina y Elia Fernández— tras la sesión en la Cámara de Diputados que dio media sanción a la reforma laboral.
Los tres legisladores dieron quórum, aunque solo Medina y Fernández votaron a favor del proyecto, mientras que Noguera estuvo ausente al momento de la votación.
“Avalo y respaldo el accionar de los tres diputados del bloque Independencia en el día de ayer, en la sesión, acompañando la media sanción de una ley que puede ser perfectible, pero que va a dar sus resultados en el tiempo”, afirmó el mandatario luego de las críticas que recibieron los parlamentarios tanto en el recinto como en redes sociales y desde sectores sindicales.
Responsabilidad institucional
Jaldo remarcó que fue elegido para gobernar para todos los tucumanos y sostuvo que, por su responsabilidad institucional, muchas veces debe tomar decisiones políticas aun asumiendo costos personales o partidarios.
“Para mí, siempre primero está Tucumán. Por encima de cualquier especulación partidaria está la gobernabilidad de mi provincia y el poder colaborar con la Nación”, aseguró.
Al analizar el proyecto aprobado en general, el gobernador señaló que se trata de normativas antiguas que requieren actualización. “En este mundo globalizado, para ser competitivos, tenemos que modernizar las legislaciones; no solo en lo laboral, sino también en lo tributario”, expresó.
Acompañar al gobierno nacional
En ese marco, insistió en la necesidad de acompañar al Gobierno nacional. “Nuestra responsabilidad es poner un granito de arena para que la Argentina pueda salir adelante. Esto significa obrar con responsabilidad, y lo vamos a seguir haciendo por el bien de los tucumanos y de los argentinos”, sostuvo.
Finalmente, Jaldo rechazó los cuestionamientos de diputados de otros bloques y de dirigentes sindicales que criticaron el quórum y el respaldo al proyecto. “No puedo aceptar los calificativos que se han vertido en el recinto ni los realizados por aquellos que se autodenominan ‘conductores’ de la CGT”, disparó.


