Jaldo avaló la política exportadora argentina en teleconferencia con el embajador en EEUU

El vicegobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, participó del encuentro con la embajada Argentina de EE UU y el Foro de Vicegobernadores en el que se analizaron las potencialidades y posibilidades de exportación al país del norte.

Una reunión vía zoom

El encuentro con la embajada Argentina en EE UU encabezado por Jorge Argüello embajador Argentino y el foro de vicegobernadores fue vía zoom.

Jaldo en la reunión vía zoom con la Embajada Argentina en EE.UU.
Jaldo en la reunión vía zoom con la Embajada Argentina en EE.UU.

En la oportunidad se abordaron las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada provincia con posibilidad de exportar a los EEUU.

Las regiones representadas

Del encuentro virtual participaron los vicegobernadores de las diferentes regiones que componen la liga de vicegobernadores.

Se destacó la participación de los representantes de la región centro, provincia de Bs As, Córdoba y Santa Fe, región Patagónica, Cuyo, Noa y Nordeste.

Un calendario común

Entre los diferentes temas que trataron se destaca la importancia de poner a la argentina en el mundo a través de mercados importantes como el de EEUU.

El embajador instó a trabajar en un calendario común para satisfacer las necesidades de cada región y su potencialidad para llegar al mercado norteamericano destacó.

Fortalecimiento de las regiones

El trabajo de fortalecimiento constante que llevan las economías regionales de todo el país, brindan una oportunidad de crecimiento económico.

Destacó deben transformarse en un atractivo comercial para otros países, proyectando exportaciones que generen divisas significativas, tanto para el sector público como privado.

El desafío de ganar mercados mundiales

“Existe un gran desafío por delante como poner producciones locales en los mercados de todo el mundo”, destacó el embajador.

Acotó que “por medio de los canales de diálogos formados por este gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, que lleva adelante políticas públicas proactivas vemos oportunidades reales para seguir en el camino del crecimiento de Tucumán en el mundo”.

La política exportadora y Tucumán

A su turno Jaldo destacó la política del presidente Alberto Fernández “que abrió la argentina para que las provincias podamos vender y colocar nuestros productos en el exterior, en el caso de Tucumán tenemos 151 productos en casi 160 países”.

Subrayó que “Estados Unidos representa el 20% de nuestros productos exportados. En Tucumán tuvimos que hacer inversiones importantes en la logística por que estamos llegando a los mercados más exigentes con frutos frescos esto se logró con un gran trabajo a nivel gobierno de la provincia y los productores”.

Comments

Comentarios