El gobernador electo de Tucumán habló sobre el equipo de trabajao que lo acompañará durante su gestión que comenzará el próximo 29 de octubre.

Este martes, tras reunirse con empresarios de la construcción, el vicegobernador y gobernador electo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, fue consultado por los cambios que prepara para encarar su mandato el próximo 29 de octubre cuando asuma la gobernación.

Consenso

En este sentido, el próximo mandatario aseguró que viene trabajando conjuntamente con el gobernador Juan Manzur, atendiendo los planteos y necesidades de todos los sectores: “nos reunimos con referentes de la Cámara de la Construcción y con casi la mayoría de las empresas tucumanas que tienen obra en nuestra provincia; también con la Plana Mayor de la Policía, con intendentes y comisionados comunales”, explicó.

Desafíos de su gestión

Somos un solo gobierno y venimos trabajando juntos; el 29 de octubre habrá cambios de autoridades, con un gabinete que presentaremos la semana posterior a las elecciones nacionales”, adelantó Jaldo. Y agregó: “serán quienes me acompañen en una gestión que debemos asumir con mucha responsabilidad, en un contexto que nos exigirá esfuerzos en materia económica y financiera por los tiempos que atraviesa el país”.

Ajustes presupuestarios en Capital

En referencia a las declaraciones que realizó la intendenta electa de la Capital, Rossana Chahla, sobre la reducción en la estructura organizacional de la municipalidad, Jaldo destacó la planificación estratégica y aseveró que lo que se haga en pos de hacer más eficiente el Estado es “seguramente acertado”. “Tenemos que trabajar entre todos para eliminar los gastos innecesarios, por eso en la Provincia también buscaremos consolidar un organigrama competente que esté al servicio de las y los tucumanos, y que la ejecución del presupuesto no signifique un gasto sino una inversión para la educación, la salud, la seguridad de nuestra gente”, concluyó.

Ayer, la futura jefa municipal dijo que reducirán la cantidad de funcionarios de la Intendencia. “Hay 98 funciones en este momento, vamos a reducir y ser cuidadosos. Vamos a ser muy eficientes en el recurso”, aseguró.

“Vamos a hacer una evaluación de todo el capital humano, que tareas y producción realiza. Vamos a esperar, nosotros ya sabemos lo que hay que hacer”, añadió y reiteró la necesidad de volver a poner en marcha los servicios municipales como lo es el “alumbrado, barrido y limpieza, que es lo que piden los vecinos”, finalizó.

Fuente

Comments

Comentarios