peces

A raíz de los recientes hechos ocurridos en el Dique La Angostura, ante la aparición de numerosos patos fallecidos en dicho embalse, el secretario de Desarrollo Productivo Dante Martin Lazarte junto al jefe de Recursos Naturales de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos Carlos Parajón y técnicos de la repartición visitaron el lugar para analizar la situación y tomar las muestras de agua pertinentes que permitan determinar las causas de las muertes.

 

En el Dique, la comitiva de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo (SEDP) se reunió con el Cacique de Tafí del Valle y personal de SENASA para evaluar la situación y delinear los pasos a seguir, en forma articulada.

4c2bafd5-e063-46e6-b7c6-857c6838787e

En esta línea, se determinó que algunas muestras de agua y 3 de los ejemplares aparecidos en las orillas del espejo de agua fueran entregados a SENASA para que pueda realizar sus análisis específicos, mientras que del resto de los análisis necesarios queda a cargo la SEDP.

b8130554-d76e-4311-8c3e-9d9d3b5c5cd8

Por lo analizado en el lugar, se estima que la causa de muerte de los ejemplares podría corresponderse con cierta contaminación del agua, aunque la confirmación de la misma y las medidas a tomar para revertir la situación se podrán analizar con más precisión luego de obtenidos los resultados de los estudios pendientes.

Aviso a la comunidad

Desde el organismo, advierten a la población y vecinos de la zona evitar el uso y consumo del agua del Dique por lo expresado anteriormente, hasta conocer el resultado de las pruebas hídricas.

 

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios