La Corte Suprema de Justicia de Tucumán exigió a Roberto Guyot, juez de Ejecución Penal de esta ciudad, que se presentara en su despacho. La orden recibida lleva la firma de Antonio Estofán, vocal decano del alto tribunal (el presidente Daniel Posse no estaba en la provincia).

“En función de lo manifestado por el director de la Oficina de Gestión de Audiencias (Julio Rodríguez Rey) y a que no existe en la Secretaría de Superintendencia ningún tipo de licencia otorgada, intímese al magistrado Guyot para que se constituya en forma urgente en el Juzgado a su cargo a los fines de resolver los expedientes y las demás cuestiones que requieren de su tratamiento e intervención”, dispuso Estofán.

A Guyot se lo vio participando de la inauguración de un curso en el hotel Hilton Garden.

Rodríguez Rey notificó a la Corte sobre la ausencia del juez. El funcionario manifestó que Guyot no había ido a su despacho de la calle México al 1.200 durante el 31 de octubre.“Mediante un mensaje de WhatsApp y vía correo electrónico le hemos pedido que nos informe acerca del horario en el que comparecerá para asistir a la audiencia de trámite para la resolución de incidentes, sin respuesta hasta el momento”, especificó. Rodríguez Rey dijo que urgía resolver los asuntos en cuestión, y solicitó información sobre si Guyot estaba de licencia y, en ese caso, cómo proceder. Una hora y media después, Estofán firmó la intimación.

El juez, como muchos de sus colegas de los tres centros judiciales, asistió el jueves a la apertura del II Encuentro Nacional de Sistemas Acusatorios organizado por la Asociación de Magistrados de Tucumán y la Federación Argentina de la Magistratura. El propio Estofán, y sus pares Eleonora Rodríguez Campos y Claudia Sbdar coincidieron en el acto programado para las 10. La capacitación continuó con una conferencia y otras actividades vespertinas. Pese a la intimación de Estofán, Guyot volvió a concurrir al perfeccionamiento durante el día siguiente.

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios