Inicio Actualidad Internaron al papa Francisco para un “control médico programado”

Internaron al papa Francisco para un “control médico programado”

Jorge Bergoglio fue hospitalizado este miércoles para un control médico. Según informaron desde el Vaticano, lo atienden en Roma.

El papa Francisco, de 86 años, fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma para ser sometido a un “control médico programado”, según informó el Vaticano.

“El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Papa Francisco ante migrantes muertos en México

Jorge Bergoglio lamentó hoy el “trágico incendio” que este martes dejó al menos 38 migrantes muertos en un centro de detención de México y convocó a los fieles reunidos en Plaza San Pedro a rezar por las víctimas.

“Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, en México”, pidió el pontífice al saludar en español a los fieles de habla hispana que siguieron la Audiencia General en Plaza San Pedro.

“Para que el Señor los reciba en su reino y dé consuelo a las familias. Recemos por ellos”, agregó Francisco en referencia a las personas de varias nacionalidades latinoamericanas que murieron al incendiarse una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en México.

Por su parte, el último balance comunicado por el Gobierno mexicano, 38 personas, incluidos migrantes colombianos, ecuatorianos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y venezolanos, murieron en el incendio.

Actividades

Según trascendió, se enviaron 10.000 medicamentos para los damnificados del terremoto que el pasado 6 de febrero produjo más de 50.000 muertos en Turquía y Siria.

A través del cardenal polaco Konrad Krajewski, titular del Dicasterio para la Caridad, Francisco envió en las últimas 24 horas unos 10.000 medicamentos en avión a la zona afectada, precisó un comunicado del organismo dedicado a las obras de cercanía del pontífice.

La donación de esta semana se suma a la ayuda enviada por el Papa horas después del terremoto que desplazó a casi 2 millones de personas en Turquía, cuando la Limosnería Apostólica envió alimentos enlatados, pañales y otros materiales para las necesidades más urgentes, como camisetas térmicas.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios