Efectivos policiales descubrieron la maniobra e impidieron que se concrete la entrega.

Sucedió en la Comisaría de Alberdi, cuando un hombre se presentó manifestando que deseaba dejar comida y ropa para un familiar preso.

Un jornalero de 35 años llevaba escondido en el pan envoltorios de marihuana y 15 pastillas, que pretendía entregar a un familiar alojado en la Comisaría de Alberdi.

De acuerdo a lo documentado, aproximadamente a las 19.30 horas, el cuartelero en colaboración con el oficial de guardia, procedieron a requisar los alimentos que el hombre llevaba para un condenado alojado en la dependencia, allí se dieron con la novedad de las sustancias prohibidas ocultas en el pan.

El acontecimiento no terminó allí, ya que aprovechando la situación los 23 detenidos que se encontraban alojados en esa dependencia comenzaron a causar disturbios, exigiendo que se permita el acceso de la droga a la celda, donde además intentaron prender fuego un colchón. Sin embargo, fue sofocado inmediatamente. Afortunadamente no se registraron heridos ni lesionados, solo daños materiales.

Ante esto, solicitaron colaboración a la Guardia de Infantería y bomberos voluntarios de la ciudad de Alberdi que permanecieron en el lugar hasta que se controló  la escaramuza.

Cabe resaltar que, cuando se hallaron las sustancias prohibidas, se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas cuyos especialistas constataron que se trataba de marihuana.

El Juzgado Federal interviniente ordenó que el jornalero quede aprehendido y se proceda al secuestro de las sustancias.

 

Comments

Comentarios