Desde Salud continúan trabajando con el programa de Búsqueda Activa de Febriles.

El programa Búsqueda Activa de Febriles se apostó desde este miércoles en el barrio Juan XXIII con el objetivo de identificar pacientes con síndromes febriles y realizar hisopados a pacientes que estuvieron en contacto con casos positivos.

Controles sanitarios

Los trabajadores sanitarios aprovechan las visitas para realizar algunos controles generales como: colocación de vacunas a aquellas personas que requieran completar su carnet, identificación de embarazadas y niños que necesiten control médico, y pacientes de riesgo con patologías crónicas.

Evaluación de 400 familias

La directora del Área Operativa Noroeste, María Elena Vega, explicó que “equipos interdisciplinarios recorrieron hoy 5 manzanas del barrio ‘El Sifón’ evaluando a más de 400 familias, realizando test de anosmia, buscando febriles y realizando hisopados a personas que estuvieron en contacto estrecho son casos positivos para evitar un brote en la zona”.

Vega, comentó que “participaron agentes socio sanitarios de diferentes áreas operativas, equipos de Epidemiología y enfermeros del área”. Además, dijo que “los agentes socio sanitarios hicieron especial hincapié en la promoción con entrega de folletería explicativa de los métodos de prevención y cuidado a los vecinos del barrio”.

Derivación de pacientes

Con respecto a aquellos pacientes que presentaron temperatura elevada, la referente sostuvo que “fueron inmediatamente derivados por el equipo de epidemiología para recibir la atención oportuna”.

Para finalizar, la directora llamo a la responsabilidad social de la población en general de respetar y cumplir con los protocolos de prevención dispuestos desde el Ministerio de Salud Pública para evitar al máximo los contagios en la provincia”.

Comments

Comentarios