jueza

La Justicia de Familia de Tucumán vuelve a ser protagonista de un escándalo. Dos jueces del fuero ya fueron protagonistas en el pasado cercano y ahora una tercera, Karina Lescano de Francesco, fue enérgicamente cuestionada por sus métodos.

 

La protagonista es otra vez esta magistrada, sobre quien pesan varios pedidos de juicio político de los que pudo zafar en 2021 junto a su entonces par Valeria Brandt. Esta última finalmente optó por la renuncia cuando se vio acorralada.

 

Ahora Lescano de Francesco incurrió en una peligrosa decisión cuando realizó una denuncia para restringir el acercamiento a su persona de un hombre que desde hace más de un año reclama en el juzgado que conduce esta magistrada, revincularse con su hijo a quien no ve desde hace años. Es decir, el denunciante no podrá tener contacto con la jueza que lo juzga, privándolo de su derecho a la Justicia.

 

Según Jesús Sánchez, la víctima de esta grave violación de sus derechos -publicó un video cuando fue notificado por la Policía de la prohibición-, la razón de la restricción es aún más insólita que la denuncia en sí: la magistrada decidió impedir el acercamiento del hombre porque la criticó reiteradamente en los medios de comunicación.

 

 

Según las declaraciones de Jesús Sánchez, ha estado involucrado en disputas legales con el objetivo de poder reunirse con su hijo. Afirma que, sin razones aparentes, le ha sido imposible establecer contacto con él durante más de un año y medio.
 

“La Jueza Silvia Karina Lescano de Francesco me envió a mi domicilio una orden de restricción en su contra, impidiéndome disputar la custodia de mi hijo. Asegura que actúa con total libertad, respaldada por motivos políticos”, expresó el joven.

“Este acoso por parte de la jueza inició cuando la mencionaba en cada entrevista que los medios me realizaban (en las que solía encadenarse en tribunales), responsabilizándola en caso de que algo me sucediera. Estoy atravesando un verdadero infierno; ella abusa de su poder”, concluyó Sánchez, según el sitio Sin Código.

Pasado alperovichista y juicio político

Lescano de Francesco, Titular del Juzgado de Familia de la Primera Nominación del Centro Judicial Capital, llegó al cargo desde el Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), donde había sido designada por el entonces gobernador José Jorge Alperovich, ahora juzgado por la presunta violación de su sobrina (ver abajo).

En 2021, la Comisión de Juicio Político de la Legislatura archivó pedidos de juicio político contra esta magistrada y su par Valeria Brandt, quien posteriormente renunció para evitar un escándalo mayor del que ya era protagonista.

Lo más peligroso para la Justicia de Familia provincial, en este caso, es que Lescano de Francesco podría integrar próximamente la Cámara del fuero, con lo que quedaría completamente blindada para un futuro.

 

fuente: elfederalista

Comments

Comentarios