El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación Pública (ATEP), David Toledo, dijo que su sector está en “alerta permanente” a raíz de la suspensión del pago de la “cláusula gatillo” que dispuso el gobernador Juan Manzur por el ajuste financiero que aplicó en Tucumán.

Toledo explicó que si no se resuelve el tema “no hay posibilidad que se inicie normalmente el período lectivo 2020”. Agregó que están a la espera de una propuesta del Gobierno provincial para ser debatida con las bases. “Esperemos que en las próximas horas el gobierno de alguna señal de satisfacción para la docencia”, dijo.

Además, el dirigente gremial primero celebró el retorno de la paritaria nacional docente. “Una lucha de cuatro años ha llegado a buen puerto. Ha sido muy importante entablar el diálogo”, destacó. Explicó que se han creado diez comisiones y en los próximos días, luego de un cuarto intermedio, habrá una nueva reunión para discutir distintas temáticas.

Por último confirmó el cronograma de regreso de los docentes de Tucumán a la actividad. Los supervisores retornarán el 10 de febrero.

El 12 de febrero será el turno de los directores y secretarios de escuela. Los maestros y profesores que tengan recuperación y clases de apoyo, retornarán el 13 de febrero. Y finalmente el 17 de febrero volverá la docencia en su totalidad.

 

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios