Iniciaron el proyecto de la “Ciudad Segura” en Las Talitas

Reunión-Ciudad-Segura-en-Las-Talitas
Con la participación de diversas áreas del Poder Ejecutivo provincial se coordinaron las acciones para realizar una prueba piloto en esa ciudad. El intendente talitense, Carlos Najar, agradeció el compromiso de todos los presentes.

Contra la inseguridad

Con una reunión que se llevó a cabo en el Club Estación Experimental, de El Colmenar, se puso en marcha una iniciativa que busca atender los problemas de inseguridad.

En ese sentido, el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, sostuvo que “pusimos en marcha el Programa de “Construcción de Ciudadanía” referido al proyecto de Policía Comunitaria y Ciudad Segura, prueba piloto que se realizará en nuestro municipio”.

Los participantes de la iniciativa

El intendente talitense explicó que se trabajará de manera coordinada junto al ministro de Seguridad de la Provincia, con Claudio Maley, el subsecretarío de Control de Gestión, Carlos Driollet (Secretaría de Estado de Lucha Contra el Narcotráfico), junto al Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Gabriel Yedlin, el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, el Ministerio de Salud, con Rossana Chahla, funcionarios y áreas municipales, concejales y ONGs de Las Talitas.

Seguridad ciudadana integral

Najar expuso que el objetivo es convertir el concepto de policía comunitaria en un programa sostenible dentro de un modelo de seguridad ciudadana integral, para combatir los flagelos sociales desde la raíz.

En tanto que anticipó que “en las próximas semanas mantendremos otras reuniones de trabajo para ya aplicas las líneas de acción en las zonas correspondientes”

Comments

Comentarios