Inicio Actualidad Ingreso a la Policía y al Servicio Penitenciario en Tucumán: “Hay 3.050...

Ingreso a la Policía y al Servicio Penitenciario en Tucumán: “Hay 3.050 cupos”

gamboa

El día de ayer se habilitó la inscripción para rendir el ingreso como agentes de la Policía de Tucumán y para profesionales, técnicos y auxiliares del Servicio Penitenciario. La inscripción será hasta el día miércoles 4 de enero. Hasta ayer se anotaron 700 jóvenes.

Por otro lado, quienes quieran preinscribirse como aspirantes a oficiales podrán hacerlo los días 5 y 6 de enero.

“Es la inscripción al Servicio Penitenciario, con vistas a la cárcel de Benjamín Paz, con lo cual se hace un cupo de 1.200 estatales, 1.200 personas para el Servicio Penitenciario en distintas áreas y tenemos un cupo para 500 agentes de Policía y 150 oficiales de Policía”, informó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gambo.

La inscripción puede realizarse en la página oficial del Ministerio de Seguridad y en una página específica.

 

Los plazos de inscripción tendrán una duración de tres días para los agentes y agentes del Servicio Penitenciario y dos días para agentes de la Policía y para quienes quieran ingresar a la Escuela de Oficiales de la Policía de Tucumán.

 

Una vez realizada la inscripción “la documentación será referida” y podrán descargar el material de estudio.

Requisitos para el ingreso

Escuela de Oficiales de la Policía: personas de 18 a 24 años.

 

Escuela de Suboficiales y Agentes: a partir de los 19 hasta 25 años.

 

Agentes para el Servicio Penitenciario: desde los 24 hasta 30 años.

 

Profesionales, técnicos y auxiliares para el Servicio Penitenciario: sin límites de edad.

 

Todos los interesados deben haber terminado el secundario, sin excepción y no deben tener antecedentes penales.

 

Por otro lado, cada área requerirá documentación específica, “sobre todo de la Cárcel de Benjamín Paz que tiene varias áreas recreativas como personal profesional, profesional técnico”, señaló el ministro de Seguridad.

Una vez hecha la inscripción, los aspirantes pueden prepararse durante un mes para rendir un examen de opción múltiple. Una vez terminado “el examen es corregido en el momento con un scanner”, una vez obtenido el puntaje se determinará una “orden de mérito”.

Consultado por la demanda de personal en la cárcel Benjamín Paz, Agüero Gamboa dijo: “En este momento lo que necesitamos es el ingreso de personal de Servicio Penitenciario. La intención es que una vez que hagan el cursado, hagan las prácticas en las comisarias. Una vez hechas las prácticas, ahí vamos a liberar personal policial a la custodia o cuidado de estas personas. Entonces, ahí vamos a tener un número real de personas que van a pasar de cuidar a los detenidos en la comisaría directamente a formar parte de la Seguridad Pública. De ahí, de acuerdo a la planificación vamos a ver si es necesaria una nueva inscripción”.

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios