ropa

El movimiento turístico es incesante y contrasta con la debacle económica que todavía no permite avizorar cómo se equilibrará la situación nacional. En este contexto los medios de pago en el comercio jujeño están dejando de lado el débito, que otrora era una forma habitual de cancelar compras de una sola vez.

 

Los clientes entonces deben estar atentos a contar con efectivo si su intención es saldar la cuenta de este modo o abonar con un recargo que puede oscilar en el 10% del monto total.

Por ejemplo, un rubro donde se verifica esta decisión de los propietarios es en la venta de indumentaria. En un local de ropa informal próximo al puente Lavalle preferían una transferencia y no aceptaban el débito; y en otro comercio similar pero más próximo a la peatonal Belgrano directamente rechazaban esa posibilidad pero sí recibían tarjeta de crédito. Hasta una tienda de confección de indumentaria estudiantil no aplicaba el descuento previsto para el pago en efectivo si se abonaba con tarjeta de débito.

Recargo del 10%

Sin contar otros ámbitos, incluso los alimenticios, donde el pago con débito puede llevar un plus de alrededor del 10%.

El Tribuno de Jujuy consultó al presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, quien señaló que “en realidad es obligación recibir la tarjeta de débito. Pero también hay que entender la incertidumbre que existe en estos tiempos por todo lo que está pasando”.

Además aclaró que el pago con esta modalidad genera un costo para los propietarios. “Para el comercio tiene una comisión la tarjeta de débito, que hay que afrontarla”, remarcó el directivo del sector empresario y acotó que “no es mucha pero tiene un costo”.

Falta dinero en los cajeros

La afluencia masiva de turistas y de los propios jujeños en la capital así como en el interior impactó también en la cantidad de personas que procuran obtener efectivo en los cajeros automáticos o negocios autorizados. Estas restricciones de hecho para las tarjetas de débito generan inconvenientes o el pago de un plus impensado para quienes no cuentan con el dinero físico. Sin contar la falta de billetes de baja denominación para dar el vuelto cuando se paga en efectivo, por lo cual el “redondeo” pasa a ser lo normal.
fuente: eltribunojujuy

Comments

Comentarios