Si bien no trascendió la identidad del denunciado (de 19 años), se supo que integraba la cuarta división y que reclutaba a otros jugadores de las divisiones juveniles con fines de explotación sexual.

Los encargados de realizar la denuncia fueron Fernando Berón y Fernando Langenauer, responsables del fútbol juvenil y la pensión, respectivamente, mientras que la causa quedó radicada en la UFI número 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.

El hecho tomó estado público en el programa “No todo Pasa”, de TyC Sports, por intermedio de Gustavo Grabia, quien contó algunos detalles. La carátula del caso quedó como “abuso de menores y facilitación del abuso”. Habría cinco chicos que formarían parte de esta red de sexta y séptima división: se estima que cobraban un dinero (alrededor de 1000 pesos) para prostituirse con hombres mayores. Además, en la causa también aparece un árbitro de las Inferiores que estaría involucrado como cliente.

A media mañana, la entidad de Avellaneda difundió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter en el cual informa su accionar ante la justicia. El breve texto dice lo siguiente:

A raíz de los hechos que ya son de público conocimiento, el lub Atlético Independiente quiere comunicar que hizo la correspondiente denuncia y puso todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la justicia actúe en consecuencia.

Por supuesto lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo.

Fuente

Comments

Comentarios