En el día de ayer se realizó una reunión en la que participaron la Co-coordinadora General de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte, Natalia Spedaletti y el Director de Estadísticas de la Provincia Antonio Raúl García, a fin de ejecutar la incorporación al Registro Unico de Violencia Contra la Mujer (RUCVM) de los casos de violencia atendidos por la OVD. Participaron también de la reunión los especialistas informáticos de cada Institución que harán posible esta carga.

Esta incorporación tiene como objetivo reducir los obstáculos que se presentan en la “ruta crítica” a las personas en situación de violencia en la búsqueda de justicia.

El Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres (RUCVM) es un trabajo conjunto de los organismos que brindan asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En el caso de Tucumán las instituciones que aportan al RUCVM son el Observatorio de la Mujer y la Oficina de Violencia Familiar. Pronto se sumará también la OVD.

Este Registro constituye una fuente de información fundamental para elaborar diagnósticos acertados con el fin de diseñar políticas públicas eficaces para prevenir la Violencia de Género.

Comments

Comentarios