En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), 15 pasantes de distintas carreras universitarias se sumarán al área del Centro de Monitoreo del Sistema de Emergencias 911. Serán capacitados durante un mes para adquirir conocimientos.

“Estamos retomando el proceso de incorporación de pasantes universitarios al Ministerio de Seguridad. Esto nos permitirá reforzar el servicio que estamos prestando, más aun teniendo en cuenta que el 911 tiene un proceso certificado por Normas Iso 9001”, explicó la subsecretaria de Control de gestión, Emilia Tarifa.

Capacitación

La funcionaria confirmó que los jóvenes se incorporarán el 1 de marzo,” luego de la primera etapa de capacitación que están recibiendo”. En ese sentido, explicó que “la idea es que estas reuniones sean periódicas, ellos comienzan hoy, pero hay distintas etapas por las que deben pasar para conocer el circuito del servicio”, contó.

Y continuó: “después de esa primera preparación, comienzan con la capacitación y formación que se hace en distintas áreas y sobre distintas temáticas, para que sean capaces de resolver una situación de emergencia”.

Psicología, Medicina y trabajo Social

En esta oportunidad se seleccionarán 15 pasantes de distintas universidades, “tenemos un convenio con las universidades de toda la provincia, pero para este ingreso trabajamos con estudiantes de las carreras de Psicología, Trabajo Social y Medicina”, cerró.

Comments

Comentarios