escuela

La titular de la cartera educativa de la provincia, Susana Montaldo, sostuvo que “probablemente el sábado ya esté en los cajeros” el incentivo docente.

 

La ministra de Educación, Susana Montaldo, ratificó que la provincia asumió la responsabilidad de pagar el incentivo docente, luego de que la Secretaría de Educación de la Nación, que depende del Ministerio de Capital Humano, decidiera no hacerse cargo de este beneficio.

 

Tucumán ya pagó los meses de enero y febrero, y se espera que pronto se liquide también marzo. “Ya está la planilla de liquidación y probablemente el sábado esté en los cajeros el incentivo y la conectividad. Es un compromiso que asumió el gobierno de la provincia de hacerse cargo. En esta situación compleja que vive el país, el gobernador Jaldo trata de esforzarse para poder ofrecer lo máximo posible a los distintos sectores, en especial al educativo”, destacó Montaldo en LV12.

Jornada extendida

Con respecto a los fondos que debe enviar Nación, informó que “todavía no tenemos novedad y estamos esperando. Creemos que a fin de mes habrá reunión de Consejo. Las comunicaciones son por mail o telefónicas” y a su vez, aseguró que “hay promesa de que va a haber un presupuesto, tanto para el Plan Nacional de Alfabetización como para la jornada extendida”.

Paritarias

Sobre este tema, la ministra manifestó que “la provincia está haciendo su mejor esfuerzo para apoyar algunos planes de capacitación y esto del incentivo y conectividad, para que el salario docente sea el mejor posible. Ahora en abril, tenemos planificada una nueva reunión con los gremios pero no hay fecha pero la próximo semana se va a acordar con el ministro de Economía para recibir a los frentes gremiales”.

Paro nacional

Sobre la medida que decidió el gremio de ATEP para este jueves, Montaldo, remarcó que “en su momento el gobernador se expidió en su momento y dijo que el día que no se trabaja se va a descontar. La verdad que nos preocupa mucho cada día de clase que se pierde. Yo creo que tenemos buscar otra forma de expresar nuestra disconformidad y no siempre tiene que ser a costa de las clases porque también es un derecho de los niños y jóvenes a recibir la educación que se merece. Yo creo que a esto lo tenemos que pensar un poco y buscar otras alternativas de expresión de protesta. Se produce una discontinuidad en la calidad educativa“.

Programa de Terminalidad Educativa

Por último, la ministra fue clara con este tema y aseguró que “no hay ninguna decisión de cierre y es un trascendido falso. Año a año se analiza y organiza cuando hay varios programas que tienen esta finalidad, para que la oferta esté bien distribuida”.

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios