El Club Atlético Talleres vuelve a abrir su natatorio después de una profunda reconstrucción, que convirtió la antigua pileta, en la que aprendieron a nadar generaciones de personas de Tafí Viejo, en un nuevo espacio para la diversión y el deporte, aprovechable todo el año.

De la vieja pileta, solo se conservó el pozo y se realizaron instalaciones para que sea climatizada, con luces y cuenta con un solárium. Hoy, tras 15 años de estar inhabilitada, quedó oficialmente inaugurada por el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, quien estuvo acompañado por el diputado nacional Pablo Yedlin.

Visitamos el club en septiembre, cuando estaban ejecutando la construcción de la cancha de básquet e iniciaban con la pileta. Hoy podemos ver que en cinco meses el Club Talleres creció trabajando en forma conjunta con el municipio y el Gobierno provincial; pudimos recuperar una institución que el punto de encuentro para los niños”, destacó Jaldo.

La pileta de Talleres es el único natatorio público del Tafí Viejo al que podrán acceder no solo los socios del club, quienes tendrán otros beneficios en el uso de las instalaciones, sino que será para todo público.

La obra se realizó con fondos de la municipalidad de Tafí Viejo con respaldo del Gobierno de la Provincia. “Este club, que tiene 103 años de historia, nos llena de emoción inaugurar esta obra por la trascendencia que tiene para la práctica de la natación”, destacó el intendente de la ciudad, Javier Noguera.

Por su parte, Rubén Solórzano, presidente del club, contó que “la pileta era un sueño que después de tanto años que hoy se hace realidad. Enorme cantidades de niño vendrán aquí, donde aprendimos a nadar todo el pueblo y muchas generaciones vieron trunca esa posibilidad por estar inhabilitada”.

Además de la obras para reconstruir la pileta semiolímpica, se construyó un vestuario nuevo, se reestructuró la pileta chica, se instalaron nuevos tanques de agua y se hizo una oficina para la secretaría del club.

fuente. comunicación tucumán

Comments

Comentarios