La obra responde al programa nacional Argentina Hace y el Barrio Cervecero fue el beneficiado por las mejoras.

Con la presencia del gobernador Juan Manzur, el intendente Carlos Najar, la Legisladora Marta Najar, funcionarios municipales, señores concejales y vecinos talitenses, se dejó inaugurados 300 metros lineales de pavimento articulado en barrio Cervecero, donde luego se sumarán 400 metros más.

Este trabajo forma parte del plan nacional Argentina Hace, que comprende 45 cuadras de adoquinado de las cuales ya se concretaron 18 en la dicha ciudad.

Las obras pertenecen a un proyecto de pavimentación donde se realizará una inversión total de fondos nacionales de $90 millones.

El intendente Najar dijo: “llevamos en esta etapa con 18 cuadras realizadas. Hablamos de 11 mil m2 de adoquines distribuidos en el ejido municipal. Esto fue posible gracias al trabajo mancomunado con los concejales y el Gobierno. Son fondos nacionales, de gestión provincial y ejecutados por el municipio”.
Comentó además que en la zona se hicieron anteriormente obras cloacales y próximamente se sumarán equipos de cámaras de seguridad para monitorear el área.
Con esta obra vial, se puede intercomunicar cinco barrios con la plaza de Villa Mariano Moreno y la ruta 305. 
“Este es un proyecto iniciado hace cuatro años atrás, gracias a la planificación estratégica desarrollada junto a la cátedra de Urbanismos de la Facultad de Arquitectura de la UNT”, comentó.

Vecinos satisfechos

Aida Medina, vecina de la zona, comentó: “esta obra es un paso más de toda la buena gestión que realizan el Gobernador y el Intendente a pesar de la pandemia que estamos viviendo. Están en permanente contacto con los vecinos”.

Santiago Herrera Ibáñez dijo: “todo lo que está haciendo el Intendente con el pavimento es un bien para nuestra querida Las Talitas. Tenemos que estar agradecidos con que se puedan continuar realizando obras” y comentó “que los gestos del Gobernador inspira tranquilidad porque con sus gestiones trae obras y trabajo a la ciudad”.

La frentista Rosa Gallardo opinó: “estamos muy agradecidos por el pavimento porque esto nos cambiará la vida porque cuando llovía no se podía transitar. Ahora se puede caminar y los vehículos pueden circular”.

Comments

Comentarios