El lugar atenderá de manera integral a los niños y niñas hasta los 4 años de edad inclusive.

El intendente de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros, asistió el día de hoy a la inauguración del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en Calle Dorrego al 2300 en la zona de los Vallistos.

Este, será un lugar que atenderá de manera integral a los niños y niñas hasta los 4 años de edad inclusive. Además, los CDI trabajan para que las familias y la comunidad protejan los derechos de los mismos.

“Teniendo en cuenta el actual y difícil contexto socio-económico que transitamos a nivel país, muchas familias no disponen de los recursos para costear mensualmente una guardería o centro que reciba a sus niños. Por ello, se considera que este lugar es de gran ayuda y beneficio para todos aquellos ciudadanos que precisen de este servicio” aseguró Monteros en la oportunidad.

En este sentido, este espacio que acunará a 60 niños, fue una de las prioridades de la gestión municipal. Por este motivo, se coordinaron las acciones necesarias para brindar a la institución los recursos necesarios para su funcionamiento. Personal, arreglos y refacciones, equipamiento y mobiliario fueron algunos de los recursos que se proporcionaron para que el Centro de Desarrollo Infantil reciba a los niños en las mejores condiciones posibles.

Se comunica a aquellos ciudadanos interesados en matricular a algún niño en el Centro, que deben acercarse a las instalaciones del mismo de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 13.00. El mismo, en el cual trabajan diversos profesionales, no solo es un espacio de juego y contención sino también de enseñanza y aprendizaje.

Se hicieron presentes durante la jornada la Directora del Centro de Desarrollo Infantil, Lic. Patricia Barrientos; concejales, Ale Made, Luis Galarza, Claudia Medina, Villita Orellana, María Teté Ávila, Maxi Basualdo, María Guevara, Ramón Radin; José Luis Bresina.

Comments

Comentarios