El intendente de Banda del Río Salí, el ministro Pupilar y de la Defensa del Poder Judicial y el presidente de la Corte Suprema de Justicia encabezaron la inauguración de la institución.

En la tarde de ayer quedó inaugurada la sede del Este del Ministerio Pupilar y de la Defensa, en calle San Martin al 726, el intendente Darío Monteros realizo un acto, el cual presidio junto al vicegobernador Sergio Mansilla y el ministro Pupilar y de la Defensa del Poder Judicial provincial, Washington Navarro Dávila. Además, participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro Publicó Fiscal, Edmundo Jiménez; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, entre otras autoridades de los Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo; defensores y defensoras oficiales; funcionarios y equipos técnicos del MPD, y autoridades municipales.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas, personas de pie y de traje

Este tucumano

En la nueva delegación del MPD funcionarán defensorías oficiales en lo Civil y del Trabajo; de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida, y Penales, que brindarán servicio de justicia a las y los ciudadanos del este tucumano.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre

El inmueble fue recibido en carácter de préstamo de uso gratuito mediante un convenio de cooperación institucional entre el Ministerio y la Municipalidad de Banda del Río Salí. Allí se instalaron 43 puestos de trabajo, los cuales fueron acondicionados con equipamiento, tecnología y los recursos necesarios para atender a una población potencial 181.000 personas del departamento Cruz Alta.

Puede ser una imagen de 13 personas y personas de pie

Acceso a la Justicia

En ronda de prensa el ministro Pupilar y de la Defensa resaltó que las defensorías van a garantizar el servicio de justicia a las personas más vulnerables de Banda del Río Salí, Alderetes y de las comunas de Colombres, Delfín Gallo, El Bracho y El Cevilar, El Naranjito, La Florida y Luisiana, Las Cejas, Los Bulacio y Los Villagra, Los Pereyra, Los Pérez, Los Ralos, Ranchillos, San Miguel y San Andrés.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

 

Comments

Comentarios