jaldo

El encuentro fue en el marco de los reclamos que los ex uniformados vienen realizando por el atraso salarial que registran. El vicegobernador se comprometió a gestionar el incremento salarial para el sector.

El Vicegobernador CPN Osvaldo Jaldo, sl mantuvo un encuentro con policías retirados auto convocados, encabezados por Juan Valdivieso (capital), Dardo Viel y Humberto Araya (sur) El objetivo principal del encuentro fue atender el malestar generalizado de los ex uniformados debido al retraso en el cobro de incrementos de sus haberes.

En la oportunidad el CPN Osvaldo Jaldo destacó:”Queríamos recibir a los policías retirados quienes nos plantearon la necesidad que sean escuchados y cómo lo hacemos desde este poder los recibimos y asumimos el compromiso de realizar las gestiones para que los efectivos que sirvieron a la comunidad toda su vida puedan recibir los incrementos salariales de los efectivos en actividad, ya que estos reciben los ítem no remunerativos y a las jubilaciones esos importes no se incorporan, así que desde la legislatura vamos acompañar y de ser necesario una ley para que puedan recibir esos aumentos en sus haberes”.

Al respecto Juan Valdivieso mencionó: “desde el año 2019 existen compañeros que no perciben sus haberes hasta la fecha para con los retirados, no así para los que se encuentran en actividad y también otros temas que necesitamos que sean atendidos y el Vicegobernador nos dijo que desde la Legislatura van a hacer todo lo posible para brindarnos alguna solución”, finalizó Valdivieso.

Comments

Comentarios