jimenez

Violencia de género-En una primera etapa la provincia recibirá 25 dispositivos electrónicos que serán monitoreados constantemente por la dirección de Visualización y Monitoreo del 911

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, firmó un convenio de cooperación y colaboración con el Ministerio Publico Fiscal, a fin de trabajar en conjunto para la implementación de pulseras electrónicas en caso de violencia de género.

Convenio

“Esto se inició hace aproximadamente dos meses atrás cuando firmamos un convenio con el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para acordar la aplicación de los dispositivos electrónicos contra la violencia familiar o contra la mujer”, explicó Maley.

Violencia de género

Por su parte el ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, destacó la colaboración de la fuerza de seguridad con la Justicia y que la Nación ponga a disposición de los fiscales y del Poder Judicial estos dispositivos de control. “Con este sistema de las pulseras vamos a respetar la libertad de las personas y resolver de alguna manera y en alguna medida el problema de los lugares de detención”, afirmó.

Visualización y Monitoreo

En una primera etapa la provincia recibirá 25 dispositivos electrónicos que serán monitoreados constantemente por la dirección de Visualización y Monitoreo del 911, una vez que la Justicia determine su aplicación.

“Este trabajo coordinado nos va a dar buenos resultados y es una respuesta positiva hacia la sociedad o a las víctimas de violencia de género”, cerró el ministro de Seguridad.

Comments

Comentarios