Romero, Otamendi, Mercado, Biglia, Salvio, Messi y Di María jugarán seguro en el duelo clave del jueves con Perú. Varios jugadores se disputan los lugares restantes. ¿Quién será el 9?.

La lluvia pasó hace un rato. Fue un furioso aguacero de un par de minutos que terminó con el sol peinando el prolijo césped del predio de Ezeiza. Jorge Sampaoli camina con su paso ansioso. Se frena, habla con Sebastián Beccacece, su mano derecha, su “arquitecto” en el cuerpo técnico. Reúne al puñado de jugadores que salieron a entrar en calor y les da las primeras indicaciones. Angel Di María (recuperado de un desgarro), Ever Banega, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Lautaro Acosta lo escuchan con atención. A excepción del Laucha y de Banega, que pelea un lugar con Fernando Gago, el resto de este grupo parece tener un puesto asegurado en el equipo que el jueves enfrentará a Perú, a las 20.30 en la cancha de Boca. Sergio Romero, que se mueve a unos metros junto a Nahuel Guzmán y a Agustín Marchesín -los otros arqueros-, estará bajo los tres palos. A estos nombres que se perfilan habrá que sumarle a Lionel Messi, quien arribará esta madrugada al país (ver ¿Por qué Messi recién llega hoy?), Lucas Biglia y Eduardo Salvio, otros que se acoplarán a la mañana. El técnico tiene siete casilleros llenos y cuatro ensayos (dos hoy y dos mañana) para definir los restantes.

El tiempo es muy poco y un error podría dejar sin Mundial a la Selección, que está en repechaje con los mismos puntos que Perú, aunque los de Ricardo Gareca tienen más goles a favor. Ayer, Sampaoli tuvo a 15 de los 26 futbolistas citados. Pero Germán Pezzella, Mauro Icardi, Fernando Gago, Pablo Pérez, Darío Benedetto, Enzo Pérez y Milton Casco hicieron ejercicios regenerativos.

Recién en la práctica de hoy a las 10 el DT tendrá a la tropa completa para empezar a disipar las incógnitas en la alineación titular. Serán exactamente 58 horas y media las que tendrá entre el primer ensayo con la delegación entera y el partido.

¿Qué es lo que planifica el Pelado de Casilda en la intimidad de Ezeiza? Tiene un par de dibujos en su cabeza que le dan vueltas: dos con tres hombres en el fondo y uno con una línea de cuatro en la defensa. El sistema se terminará eligiendo de acuerdo a los intérpretes. Es posible que entre hoy y mañana pruebe todas las variantes que tiene en mente. Si bien se adelantó trabajo con la gira por Europa para hablar cara a cara con los convocados y con el continuo intercambio de información con los jugadores a la distancia, nada reemplaza a la observación que un entrenador puede hacer de sus dirigidos con los botines puestos. El santafesino necesita observar y tomar determinaciones.

Javier Mascherano vuelve a ser una duda abajo. Si juega, lo hará como stopper por derecha, con Mercado por izquierda y Otamendi de líbero. Sin Masche, el líbero será Federico Fazio o Germán Pezzella y Otamendi se correrá a la derecha. Esto es con tres; si se inclina por cuatro defensores (4-3-3), se le abre una puerta a Marcos Acuña para ocupar el lateral zurdo (Mercado iría por el otro lado). Con este plan, Messi dejaría el centro para arrancar recostado por la derecha, como lo hacía con Martino.

En el medio debe decidir si juega con un doble cinco o si Biglia queda como único volante central. Banega o Gago podrían acompañarlo. Que juegue Gago no excluye necesariamente a Banega, ya que el DT maneja como posibilidad que el de Sevilla se adelante para acompañar a Messi en un 3-4-2-1, en reemplazo de Paulo Dybala, quien esperaría en el banco. Alejandro Gómez es otra variante de socio de Leo. Por la derecha estará Eduardo Salvio y Enzo Pérez ingresaría como interior en un 3-3-3-1.

Icardi le gana hoy la pulseada a Benedetto para ser el nueve. Sin embargo, el del Inter arrastra una molestia y nadie se anima a asegurar que su lugar está garantizado. “Si el de Boca la rompe en las prácticas…”, dejaron la ventana abierta desde Ezeiza.

A dos días de recibir a Perú hay certezas, pero también lugares vacantes que ilusionan a varios.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios