Se sumaron dos fallecidos en Carolina del Norte y uno en Georgia. Mientras tanto, continúan las tareas de rescate entre viviendas completamente destruidas.

El huracán Michael, que dejó un reguero de destrucción en el sureste de Estados Unidos, se cobró hasta el momento 14 muertos en cuatro estados antes de internarse este viernes en el océano Atlántico, aunque las autoridades temen que la cifra de víctimas aumente mientras avanzan las tareas de rescate.

Según confirmaron a la AFP los Servicios de Emergencia del condado de McDowell, las dos personas fallecieron la noche del jueves, cuando el vehículo en el que se trasladaban chocó contra un árbol caído en la carretera.

En total las víctimas mortales reportadas son cuatro en Florida, dos en Georgia, entre ellas una menor de 11 años, tres en Carolina del Norte y cinco en Virginia, en donde las autoridades confirmaron que cuatro de los fallecimientos fueron por ahogamiento.

Las autoridades temen que el número de muertos continúe creciendo. “Se espera que el balance general aumente entre hoy y mañana a medida que avanzamos a través de los escombros”, dijo a CNN Brock Long, jefe de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

En la misma línea, el senador republicano por Florida Marco Rubio dijo que su “sensación es que encontrarán más víctimas”.

Unos 2.000 efectivos de la Guardia Nacional de Florida continuaban trabajando en las operaciones de recuperación, a los que se sumaba la labor de unos 3.000 miembros de FEMA.

Pilas de escombros y destinos inciertos

El gobernador Rick Scott dijo que la zona noroeste de Florida, conocida como Panhandle, sufrió una “destrucción inimaginable”. “Muchas vidas han sido alteradas para siempre. Muchas familias lo han perdido todo”, lamentó.

fuente. clarín

Comments

Comentarios