Tucumanos, marplatenses, cordobeses, porteños y mendocinos. En apariencia, no tienen nada en común, pero en lo que va del 2019 perpetraron audaces atracos armados en Santiago del Estero, alzándose con millonarios “botines” y sin delatar a los “marcadores”.

La última incursión tuvo de involuntaria víctima a una anciana de 74 años del Bº Cabildo, según se desprende de la investigación comandada por el fiscal Sebastián Robles, quien mantiene presos a dos marplatenses.

El prólogo de la página criminal recuerda que el mes pasado la anciana pidió a un vecino kinesiólogo que le vendiera sus joyas, atesoradas por largas décadas.

Joyería y venta

El hombre fue a una joyería céntrica y le habrían tasado-comprado las joyas en $ 200.000, pero pagaderas en dos cuotas de $ 100.000.

Apenas habrán transcurrido 20 días, tres marplatenses “descubrieron” su amor por Las Termas y, urgente, arribaron en una Ford EcoSport y un Ford Fiesta.

Recorrieron 60 kilómetros y se presentaron, de noche, en la casa de la solitaria vecina.

Habrían trepado la tapia e irrumpieron en la casa de la anciana, quien vive con un ahijado. Los visitantes -no invitados- barretearon una ventana y se deslizaron hacia el interior.

Pesadilla despierta

Los policías indicaron que un asaltante despertó a la mujer tapándole la boca. Aterrada, fue obligada a callarse y con un pedazo de sábana, le ataron las manos a la cama.

En menos de cinco minutos, confesó que los $ 200.000 estaban celosamente guardados en un ropero.

Cuando el ahijado regresó y advirtió la llave puesta desde adentro de la puerta. Jamás lo había hecho la anciana y sospechó que algo no estaba bien. Husmeó por la puerta entreabierta y vio a dos desconocidos: uno en el hall y otro cerca de una de las habitaciones.

Rarezas, ninguno llevaba armas. Rápidos, los visitantes se asumieron delatados y huyeron por el fondo de la casa, alcanzando la libertad.

La damnificada fue rescatada en minutos. De sus $ 200.000, no quedaba nada.

Patente y detención

De madrugada, el fiscal distribuyó las patentes de los dos vehículos y 24 horas después dio sus frutos. Un gendarme detectó a dos marplatenses en el peaje de Fernández, Robles.

Ni bien fue alertado, el fiscal arribó al peaje y encontró a dos foráneos asegurando a todo el mundo: “Andamos de vacaciones y venimos de Las Termas’.

¿Por qué no verificar la coartada?, tal vez pensó el fiscal Robles. En horas, los policías recalaron en un camping de Las Termas y les confirmaron que el dúo había pasado antes, pero también le corrigieron: “No eran dos, sino tres, y una chica”.

Requisa y dinero

Mientras tanto, en el peaje, los policías requisaron a los dos marplatenses turistas y, ¡oh, sorpresa!, hallaron dentro de un papel higiénico $ 60.000.

La novela policial adquirió raigambre criminal, ya que uno de los sospechosos arrastraba una condena por “homicidio en ocasión de robo”. Fue condenado a 20 años de prisión y en la actualidad se encontraría en libertad condicional, con alto riesgo de revocársele de comprobarse el nuevo delito.

 

fuente: elliberal

Comments

Comentarios