El gobernador, junto al legislador Armando Cortalezzi, recorrieron diferentes emprendimientos sociales con vecinos de los barrios 11 de Marzo y Ejército Argentino.

“Hoy más que nunca, en estos momentos difíciles, lo que tenemos responsabilidades institucionales tenemos que estar a la par de la gente, acompañando a las familias de la Capital y el interior de la provincia”, expresó esta tarde el gobernador Osvaldo Jaldo, tras recorrer emprendimientos sociales y dialogar con vecinos de los barrios 11 de Marzo y Ejército Argentino.

En la recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el legislador Armando Cortalezzi; la concejal Elena Cortalezzi; y el dirigente Alejandro Figueroa.

“En el barrio 11 de Marzo vimos el emprendimiento familiar de Doña María, que vive junto a sus hijas, y donde todos los días hacen tortas, bollos y alfajores, y así se gana la vida. Es un ejemplo de que cuando uno quiere las cosas se pueden hacer. El legislador Cortalezzi con su equipo hacen un gran trabajo viendo las necesidades que tiene la gente y tratando de solucionar sus problemas”, afirmó el gobernador.

En la visita, sobre la calle Olleros, la comitiva visitó a una familia beneficiaria de un Plan de Mejoramiento de Viviendas; luego recorrieron el club Malvinas, donde funciona un merendero donde se les brinda comida y contención a más de 100 niños, y donde también se realizan clases de boxeo, zumba y talleres de costura; y luego una sede donde se realizan talleres de barbería, peluquería y zumba. Luego, en Lavaissé y Constitución, visitaron un espacio donde se realizan controles oftalmológicos y donde se entregaron más de 100 anteojos.

“Hoy más que nunca tiene que estar presente la solidaridad y debemos estar a la par de la gente. Esto se trata de unirnos a los tucumanos y contener a los chicos para que hagan actividades y no estén en la calle. Hemos recorrido diferentes lugares y nos pusimos a disposición como Gobierno de la provincia para ayudar a los vecinos”, agregó Jaldo.

Cortalezzi, en tanto, remarcó: “Hemos visitado diferentes barrios y actividades, pero sobre todo micro emprendimientos.  Por ejemplo a la señora María, que pudo criar a sus hijos vendiendo comida, en un gran ejemplo de trabajo. Luego fuimos a un merendero, donde enseñan boxeo, y donde van niños de escasos recursos para que se alejen de situaciones indeseables. También vimos talleres de peluquería donde hay más de 60 personas que asisten. Luego acá y en otros lugares ponemos oculistas para que la gente pueda atenderse y obtener sus anteojos. Hoy brindamos más de 100 anteojos gratuitos y recetados y prontamente habrá más beneficiarios”.

Por su parte, la profesora de educación física, Sabrina Nieva, explicó: “Las clases que nosotros realizamos son totalmente gratuitas y las hacemos tres veces a la semana. El objetivo es buscar un futuro para los chicos. Queremos agradecer al gobernador por venir a presenciar esta actividad y avalarnos en esto tan importante para los jóvenes”.

Por último, Ayelén Mamaní, afirmó: “Agradezco mucho la entrega de estos lentes. Yo no podía acceder a comprarlos y los pude obtener muy rápido. Agradezco mucho al gobernador”.

Comments

Comentarios